Antigüedad en una empresa

Soy una trabajadora que tiene una retribución bruta anual más alta de lo que estipula mi categoría según convenio, es decir, ¿si la categoría 4 de mi convenio es de 20000? Brutos anuales yo estoy cobrando 22000. En este momento acabo de hacer 3 años en mi empresa y según convenio se me tiene que dar una parte al haber cumplido esos 3 años. Mi pregunta es: aunque yo esté por encima de lo que dice el convenio, ¿tengo derecho a que se me dé esa parte de antigüedad? En mi empresa no lo están haciendo, aparece reflejado en la nómina pero este mes he cobrado lo mismo que todos los demás. ¿Es esto correcto? Me gustaría que me lo aclarases bien ya que si lo están haciendo mal me gustaría ir a reclamarles.

3 respuestas

Respuesta
Legalmente puedes exigir que se te pague la antigüedad que marque el convenio.
Lo único que pasa es que si cobras por encima de convenio a través de alguna mejora voluntaria, la empresa puede compensarte lo que te pague de antigüedad a través de esa mejora y cobrarías lo mismo.
Respuesta
El cobro del concepto de antigüedad es obligatorio, para todas las categorías profesionales, y para todos los salarios. Por tanto, la empresa tiene que acatar el Estatuto de los Trabajadores y tu propio convenio, el cual debes mirarlo antes . Si el cobro de la antigüedad es por trienios o por quinquenios, lo deben acatar tajantemente.
Finaliza y puntúa .
Respuesta
-1
Efectivamente, además entrarías los trienios, revisa tu convenio y si tienes alguna duda, acude a los sindicatos de tu empresa y comité de empresa.