Excedencia

Estoy fijo en una empresa pequeña, ¿puedo pedir excedencia e irme a otro sitio a trabajar? Aunque sean 2 meses y luego me echen, ¿podría volver?
¿Pregunto todavía existen los quinquenios? ¿Qué debo hacer para cobrarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Lo de los quinquenios tienes que verlo en el convenio colectivo de tu empresa y tu provincia. Y la excedencia como poder puedes pedirla, pero esta tiene unos plazo mínimos y máximos, hay excedencias que tienen la obligación de guardarte el puesto y otras que te incorporas si tienen plaza libre de tu categoría .
Por lo que me dices en tu empresa es pequeña y en tu puesto no seréis muchos, por que si eres tu solo cuando pidas el ingreso y este ocupado puede que tengas que esperar o que no entres nunca .
Te lo pone todo sobre excedencias en el convenio .