¿Me corresponde trienio, si mi salario es superior al mínimo del convenio?

Tengo contrato indefinido desde 12-03-2011. He preguntado en mi empresa por mi trienio y me comenta que no tengo derecho ya que mi salario es superior al salario mínimo por convenio. Yo les he replicado que ese salario que pactamos no lleva incluido ningún plus, ellos no dan su brazo a torcer. Podéis aclararme un poco más el tema.

Contrato indefinido.

Antigüedad Superior a tres años.

Salario por encima del mínimo marcado en el convenio para mi categoria.

No percibo ningún plus.

1 respuesta

Respuesta

Los bienios, trienios, quinquenios son antigüedad acquirida y no tiene nada que ver con el sueldo pactado tienes un trienio por lo tanto te pertenece el 5% de tu base de cotización si la empresa no te lo reconoce pon demanda por cantidades reclamando ese derecho