Atropello en paso de cebra

El pasado jueves, mi mujer llevaba a mi hija de 2 años al colegio, cuando cruzando por un paso de peatones un vehículo golpeo la silla de paseo donde iba mi hija, con lo cual volcó y la niña salio despedida al suelo, vino la policía y el samur, la policía por su parte levanto atestado y le facilito a mi mujer una tarjeta con el numero de atestado y le indico una dirección para denunciar el hecho, el samur por su parte no le detecto en principio a la niña nada pero le recomendó que la exploraran bien en el centro de salud al cual acudimos, le hicieron unas radiografías y le diagnosticaron una rotura de clavícula, el hospital hizo el pertinente parte de lesiones para el juzgado. Y mi pregunta es:¿Qué es lo que tenemos que hacer? ¿Denunciar? ¿Esperar a que nos llame el seguro contrario? Estamos bastante perdidos, ademas como consecuencia de este incidente mi mujer ha empeorado de ciática ya que se estaba recuperando, pero ahora tiene que coger a la niña a todas horas, para ayudarla a vestirse ir al baño etc.
Respuesta
Pues tienen que denunciar y ponerse en manos de un abogado, que les realice la reclamación al seguro del vehículo. Necesitaran el atestado, los partes médicos y de lesiones, etc...
Si lo desean, puede encontrar información de contacto en nuestra web.
Agradecemos valoración de la respuesta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Mi consejo es negociar con la compañía que asegura el coche, siempre es mejor una negociación que un juicio.
Si el bebe tiene lesiones la compañía contraria os tiene que indemnizar por el tiempo que el niño tarde en recuperarse.
En cuanto a tu mujer no creo que te paguen nada, ya que es un emperoramiento de una lesión anterior y no puedes demostrar que es a consecuencia del accidente.