Responsabilidad accidente coche parado

Hace aproximadamente un mes tuve un accidente de tráfico en las siguientes condiciones: paré mi coche en una calle de sentido único a la izquierda de la plaza en cuestión, el lugar en el que paré tenía el bordillo amarillo (no obstante, pienso que esto no me hace responsable) y entre mi vehículo y el que había aparcado al lado derecho había suficiente espacio para circular (de hecho, pasaron al menos dos coches antes del accidente); simplemente había parado para que mi mujer bajara con los niños y yo volvería a ponerme en marcha. Bien, mi mujer abrió su puerta, bajó del coche, abrió la puerta izquierda trasera (previamente mirando que no venía ningún vehículo), soltó el arnés de la sillita de mi hija (de 9 meses de edad) y cuando se disponía a cerrar la puerta un coche golpeó a la puerta y a mi mujer, cayendo la pequeña al suelo. Dada la situación, no me preocupe en hacer un parte amistoso sino que me preocupaba el estado de salud de mi mujer y mi hija, por lo que un viandante llamó a la policía y yo me dirigí con mi mujer e hija a un centro de salud cercano. Posteriormente, la policía llegó nos preguntó a la otra conductora y a mi sobre los hechos y elaboró el correspondiente atestado (es preciso señalar que no aparece mi declaración en el atestado), únicamente la de la otra conductora. Un mes después (sin haber tenido ningún tipo de noticia) me hago con copia del atestado, ya que la policía aún no lo había remitido a la compañía aseguradora, y me encuentro con que los hechos descritos por la policía no tienen nada que ver con lo que realmente ocurrió. Concretamente, el atestado refleja que mi mujer baja del coche con la niña en brazos sin percatarse que el otro vehículo pasaba. De este modo, somos los responsables del accidente y no me cubren los daños materiales, afortunadamente los daños médicos fueron mínimos. Ya he mandado copia del atestado a la compañía aseguradora informándoles que no estoy de acuerdo con los hechos reflejados por la policía y me encuentro a la espera de respuesta por parte de la compañía. ¿Tengo alguna posibilidad de que me cubran los daños? ¿Cómo debo actuar?

1 respuesta

Respuesta
Tu compañía no puede basar la veracidad en un informe basado a la vez en una única declaración de una de las partes.
Yo que tú, lo que haría, sería ir a la misma comisaría dónde tomaron declaración a la otra conductora y dar mi versión, complementando o en una nueva denuncia. Con una copia de ella iría a mi aseguradora para que me atendieran los daños materiales.
Además, si tienes opción de localizar a la causante también la llamaba para que matizara su declaración.
Es lo que veo mejor que puedes hacer para intentar avanzar. Si no haces nada, seguramente tu compañía se agarre al atestado para no pagar los daños materirales ya que aunque, en teoría, es el contrario quien paga, realmente lo hace tu compañía en virtud de los acuerdos que hay entre ellas y por eso que no tenga muchas ganas ni mueva mucho para repararte.
Muchísimas gracias por tu respuesta, voy a intentar pasarme por comisaría y también hablaré con la conductora del otro vehículo, a ver que tal...
  Nuevamente, muchas gracias