Atropello de una bicicleta en un paso de peatones

Le cuento mi problema.
El 1 de diciembre iba por la acera en bicicleta por una calle concurrida de Santander. Al cruzar un paso de peatones sin semáforo me atropello un coche. El problema radica en que el seguro de la que me atropello se niega a pagarme.
Su respuesta es:
En relación a la reclamación que nos han efectuado por el siniestro de Fernando(yo), donde se ve implicada la persona mencionada y nuestro vehículo con matricula ------, le informamos que una vez recibido el atestado no asumiremos los gastos de la reclamación que nos remiten debido a que el atestado instruido por la Policía Local del Ayuntamiento de Santander desprende culpa de Fernando (mía), según indica, y cito textualmente: "Es
Parecer de la fuerza actuante que el conductor del turismo ------ no tiene posibilidad de percibir la presencia de la bicicleta, la cual accede a la calzada desde la acera, a una velocidad inadecuada, lo que hace que el conductor de la bicicleta no pueda detener la marcha de esta al ver su trayectoria interceptada por el turismo"
La historia radica es verdad que dije que yo no pude verla ni ella a mi porque estaba un coche 4x4 mal aparcado y este invadía parte del paso de peatones.
Tampoco entiendo lo de velocidad inadecuada porque la calle es bastante concurrida, es decir no iba a una velocidad como un loco.
Y no entiendo porque soy yo el que pone en el atestado que tengo que parar la bicicleta y no ella en el paso de peatones, que no mencionan la palabra paso de peatones, es como si dicen que accedí desde cualquier sitio a la calzada.
El problema es que fui a la Policía Municipal y se niegan a darme el atestado me dicen que lo tiene que pedir mi abogado.
Además mis padres (tengo 20 años) que son los que me pagaron los daños a la
Bici no quieren que vaya a juicio por los daños de la bici 100 euros.
Como estudio derecho se que puedo ir a un juicio verbal sin abogado y sin procurador.
Mi pregunta era:
1.- Crees que puedo perder. Y si pierdo el juicio de verbal, tendría que pagar las costas
2.- Tengo parte medico de lesiones por policontusiones, y cuando fui al medico del seguro dije que estuve una semana sin ir a clase por los dolores. Cuanto debería de pedir por daños corporales.
3.- Que haría usted

1 Respuesta

Respuesta

Lo que yo haría sería denunciar, y no ir a un juicio verbal.

Le digo esto porque, según me cuenta, hay lesiones, por lo que el asunto se puede ventilar por un juicio de faltas y, al igual que si fuera a un verbal, no es necesario ni abogado ni procurador.

Por ello, lo que yo haría sería denunciar y en caso de celebrarse juicio de faltas y perderlo, no le pasaría nada porque en juicio de faltas no habría costas.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

En la denuncia por juicio de faltas puedo pedir el dinero de la bici y cuanto tengo que pedir por las policontusiones o eso lo decide el juez. Porque yo no se valora los daños sufridos.

Atentamente

Sí, puede pedir los daños de la bicicleta (daños materiales).

En cuanto a valorar las lesiones, si presenta denuncia, le verá el médico forense, al que le deberá llevar la documentación médica de la que disponga. Este, emitirá un informe valorando las lesiones. Con eso, podrá valorar económicamente las lesiones.