¿Accidente trafico, indemnización?

He sido atropellada por un coche en pleno paso de cebra. Yo iba cruzando a pie, y un coche me embistió. No ha sido grave pero sí me ha lesionado, me han dado la baja laboral y durante ella no cobraré el 100% de mi sueldo (trabajo en una empresa de trabajo temporal). Además del susto y del daño físico, no estoy dispuesta a perder dinero.

Tengo los datos del conductor y su seguro, pero no sé a quién dirigirme ni qué debo hacer para que me indemnicen por lesiones y por falta de ingresos.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle que se ponga en manos de un abogado, pues estos temas no son sencillos y tendrá que reclamar... Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web.

Lo primero es que se de un parte a la compañía de seguros, indicando las lesiones y el parte de baja... pero luego, la indemnización por la baja y las posibles secuelas, es algo mas complejo y en muchos casos tendrá que llegar a la vía judicial...

Agradecemos valoración de la respuesta.

Me podría aclarar su respuesta?

Me indica que "lo primero es que se de un parte a la Cia de seguros". Se refiere a la compañía donde el conductor tiene su vehículo asegurado?

Qué necesitaría para dar ese parte? Yo no soy la asegurada ni tengo coche.

La segunda parte, la de la indemnización por la baja, lesiones y en mi caso, pérdida de ingresos: qué tendría que hacer exactamente? Si tengo un trabajo temporal, como he dicho en la pregunta, no me puedo permitir un abogado. De ahí que agradezca una respuesta más explícita. Gracias!

Usted tiene que dar un parte de accidentes a la compañía del vehículo... o verificar que se ha entregado el parte en el que a usted se le incluya, como "atropellada"... Cuanta mas documentación como partes médicos, del SAMUR, policía, etc. mejor... Se asignara un numero de siniestro y tendrá que tramitar con ellos todo lo necesario... pero para conseguir una buena indemnización le recomendamos un abogado, pues ellos pueden intentar liquidar con una indemnización menor... Para el tema de las lesiones y secuelas, en muchas ocasiones es necesario que un forense del juzgado (medico) le haga un estudio y evaluacion... Y todo esto le costara hacerlo a usted sola..

Si no tiene medios económicos puede solicitar la justicia gratuita en el colegio de abogados de su localidad.

Agradecemos valoración de la respuesta.