Atropello grave a un niño

Un familiar de 7 años fue atropellado de gravedad, habiendo estado ingresado por espacio de una semana en la UCI y posteriormente en planta del Hospital. Actualmente está en su domicilio, si bien, tiene extraído un hueso del cráneo, debido a la inflamación que sufrió en el cerebro, a la espera de que llegue el momento en el que se lo puedan volver a insertar.-

El atropello se produjo en una calle de un solo carril y único sentido, sin pasos de peatones. El conductor manifestó a la policía que estaba buscando sitio para estacionar y que no vio al niño, el cual salió por la parte derecha del vehículo, teniendo el golpe el turismo en la parte central e izquierda. Días más tarde, la madre presentó denuncia por el atropello, en Policía. Por el momento, desconozco más datos del Atestado policial, ya que resido a 1000 kilómetros, pero podría obtener más datos.-

Si se demostrara imprudencia en el niño a la hora de cruzar, ¿quién se haría cargo de todos los gastos médicos ocasionados? Y aunque por razones evidentes, en estos momentos, ésta segunda pregunta es la que menos le interesa a los padres, ¿habría derecho a algún tipo de indemnización?.-

Por otro lado, el seguro del vehículo ha contactado varias veces con la madre (a través del abogado de ésta), para que presente al niño en sus servicios médicos, ¿tendría obligación de hacerlo? Y si no fuera así, pero de buena fe, ella no se negara a que le vieran, ¿no deberían darle todo tipo de facilidades para el traslado y la revisión?, que no es el caso de lo que pretenden.-

Aunque tiene un abogado asesorándola, ella no tiene absolutamente ninguna idea de lo que tiene que hacer, aparte de que, como es lógico, solo piensa en la total recuperación del niño y por lo que me consta, el abogado, es más bien un amigo de otros amigos, que un gran especialista en estas lides, de ahí mi preocupación por ella.-

1 respuesta

Respuesta

Intentando responderle una a una a sus preguntas le diré:

- Si se demostrara que el accidente fue culpa exclusiva de la víctima (imprudencia del niño cpmo usted dice), la compañía del vehículo no se haría cargo ni de los gastos médicos ni de nada.

- La segunda pregunta se responde con la anterior. Si se demuestra culpa exclusiva del menor, no tendría derecho a indemnización alguna.

- Por último, le recomiendo que cuente con los servicios de un abogado especialista en accidentes de tráfico para que le lleve el asunto. (Cada abogado es especialista en lo que es y este caso requiere un especialista en la materia).

Si lo desea, pueden contactar con nuestro despacho sin ningún compromiso.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.