Niños atropellados en paso de peatones

Los niños iban cruzando por un paso de peatones bien iluminado, y por la forma que tiene es imposible que la mujer no los viera porque aparte iban en grupo y varios de los niños ya iban por el segundo carril.

El tema es que al llegar los padres ya estaba la policía allí, los niños parecía que estaban bien. Según nos contaron la mujer había bajado del coche, les había preguntado si estaban bien y se había ido. El poli dijo que no hacia falta que pusiéramos denuncia, que no había habido fuga ni omisión se socorro y bla bla bla.

Nosotras no conforme con eso fuimos al hospital a pedir un parte de lesiones, allí con las radiografías vieron que la niña aparte de unas pocas quemadas estaba bien, y el niño tiene unhueso del pie roto. Hoy les ha dado miedo salir a la calle, se nos hacia casi imposible cruzar calles y saltaban con ruidos fuertes. Obviamente hemos puesto denuncia porque no estábamos conformes con lo que nos había dicho el policía, pero me gustaría saber si es verdad lo que decía.

1 respuesta

Respuesta

La reglamentación es clara, en un paso de peatones, el conductor debe dar prioridad de paso y detenerse, si el peatón ya esta cruzando. Lo puedes y debes denunciar, la policía tendrá los datos del conductor, si lo dejo marchar. Y si no los tiene que se atengan a las consecuencias de sus actos, si lo dejaron ir por amiguismo. Han habido lesiones, tienen todas las de ganar..

Si la policía no la dejo marchar,ella simplemente al atropellarlos se bajo del coche,les pregunto si estaban bien y se fue.

Pero allí mismo había una parada de taxis y los taxistas no dejaron que los niños se fueran,enseguida llamaron a la policía y a los padres.

La suerte es que este es un sitio donde todo el mundo se conoce y esta señora tiene un bar,por lo tanto se localizo en cuanto nosotros dijimos que íbamos a poner denuncia.

Perdón por no explicarme bien,pero mis peguntas son:

Tratándose de niños de doce años,que estaban muy asustados,no se considera delito o lo que sea que la mujer se fuera sin esperar que llegara policía o padres?

Si cruzo por un paso de peatones y me atropellan,aunque no tenga lesiones,no debo denunciar?

Gracias y lo siento por no haberme explicado bien

La señora, debió llamar a la ambulancia y reconocer a los niños. Debió acudir la policía y realizar un atestado. Es fue omisión de socorro, los niños no son médicos para determinar con una pregunta si estaban bien. Deben poner la denuncia. Y hacerle pleito civil.