Accidente trafico con alcoholemia positiva

El pasado sábado tuve un accidente con un coche que se encontraba aparcado en doble fila y con una persona en el interior que no era el conductor.( Fui a recoger la cena para mi familia y la verdad es que no valore que hacia horas había bebido en casa ya que era el cumpleaños de mi hija y tomamos varias copas). Al ir a hacer la maniobra para rebasarlo calcule mal y le di un pequeño golpe. La persona que estaba dentro fue atendida por la ambulancia y trasladada al hospital, mientras tanto la policía realizaba el atestado. Me realizaron un primer test de alcoholemia en el que di 0,70 y me llevaron al cuartel a hacerme el test.
En ese test di 0,68 y según el policía el informe de apreciación esta bastante de mi favor, ya que no aparentaba tal tasa y colabore en todo momento con ellos sin empeorar mi situación, incluso moví el vehículo de sitio para que pudieran circular por la vía e inmediatamente fui a socorrer al ocupante del otro vehículo mientras llego el conductor.
Me dijeron que debería quedar arrestado pero que valorando mi actitud y mi estado podía irme a casa y personarme al día siguiente para hacer la declaración del accidente. Al día siguiente me tomaron declaración y les manifesté mi preocupación por la persona herida a lo que ellos me respondieron que no había lesiones de importancia y que en unas horas la ambulancia la volvió a llevar a casa. Me volvieron a decir que el informe que presento el agente era bastante favorable para la tasa que di.
Mi seguro esta a todo riesgo y yo solo he mandado un parte amistoso a la compañía la cual me ha dicho que me peritaran el vehículo y lo repararan ya que mi seguro esta a todo riesgo, por lo cual entiendo que todavía no tienen el atestado del accidente donde figura la alcoholemia.
Voy a poner todo los datos a disposición de mi abogado pero estoy bastante nervioso porque no se que puede pasarme. No tengo ningún antecedente penal ni en los doce años de carnet he tenido ningún problema ni ninguna denuncia de trafico.
¿Qué puede ocurrirme? ¿Estoy obligado a facilitar el numero de atestado a mi compañía?. Tengo algunas molestias en el cuello, ¿debería presentar parte de lesiones o esto empeoraría mi situación?
Siempre he tenido muy claro que alcohol y coche no son compatibles, y estoy muy arrepentido de lo que paso. No valore bien la situación, incluso podía haber ido otra persona que no hubiera bebido a por la cena pero ni lo pensé.

1 Respuesta

Respuesta
Te explico las consecuencias, cuando se da una tasa superior a 0,60 normalmente se tramita como delito y se va a Juicio (en uno o dos días a lo más), sino te notificaron el juicio (has tenido mucha suerte) lo tramitaran vía administrativa (sanción económica y puntos pero no tendrás antecedentes). Y como bien dices estas obligado a facilitarle a tu compañía los datos del accidente y normalmente cuando hay un positivo por alcoholemia no son muy favorables a reparar los coches ni el tuyo (a todo riesgo) ni el otro que querrán que lo pagues tú. Lo del parte de lesions tuyo si tienes algún seguro de lesiones presentalo.
Muchas gracias por responder tan rapido me ha sido de gran ayuda. Solo me queda una ultima duda: ¿También tendré que pagar las lesiones de la persona afectada que iba dentro del coche o de eso si que se haría cargo el seguro obligatorio?
Muchas gracias de nuevo, un saludo.
Tu seguro intentara deshacerse de todo pero seguramente de eso no podrá evadirse, aunque luego te lo reclame a ti, Si tienes la póliza a mano consultala y veras las condiciones en esos casos.
Muchísimas gracias me ha sido de gran utilidad tu respuesta.
De todas formas seguiré mirando el buzón por si acaso.
Un saludo.