Minuta de un abogado

Quisiera saber aproximadamente que cobra un abogado por llevar un caso; supongo que tendrá unas tarifas el colegio de abogados o algo así. El caso es que quiero contratar a un abogado pero no sé por cuanto me puede salir; en este caso sería en Zaragoza.

1 Respuesta

Respuesta

Los honorarios son enteramente libres y quedan a la negociación entre abogado y cliente

Existen unos criterios orientadores aprobados por los colegios de abogados, pero éstos no son vinculantes y lo que prevalece es lo acordado entre abogado y cliente

Solo vinculan esos criterios orientadores en caso de condena en costas a la parte condenada, quien no debe pagar los honorarios del otro abogado por encima de esos criterios orientadores

Puede negociar con uno o varios abogados esos honorarios, siendo conveniente que firmen una hoja de encargo por duplicado donde se recojan dichos honorarios