Divorcio separación de bienes

En el caso de una pareja casada con separación de bienes, y suponiendo que el divorcio se lleve a cabo sin que ninguna de las dos partes le ponga trabas a la otra ¿qué papeles sería necesario presentarle al abogado encardado del caso para que lo llevase a cabo?, así como cual sería el coste económico de dicho trámite (en este caso es en la provincia de La Coruña) y ¿cuánto tiempo tardaría en hacerse efectivo el mismo?

1 respuesta

Respuesta
Estas preguntas debe necesariamente respondérselas el abogado a quien acudan, será quien deba evaluar que documentación es necesaria, teniendo en cuenta su caso concreto, los bienes que haya, la forma de liquidar la sociedad de gananciales etc
En cuanto a los honorarios son libres, por lo que pueden negociar libremente con uno o varios abogados esos honorarios, es conveniente que firmen una hoja de encargo en la que quede reflejado este tema
Sobre los plazos, depende de cada juzgado, yo no ejerzo allí por lo que no puedo darle un plazo estimado de resolución de los juzgados de su localidad, todo esto deberá concretárselo su abogado en función del juzgado donde recaiga la tramitación
Hola, ante todo gracias por su respuesta, pero quizás no me expresado con claridad o no le he entendido bien, me refiero a que se trata de un matrimonio casado con separación de bienes. Cada uno tiene unicamente las propiedades que tenía antes de el matrimonio y no hay ningún bien en común, por lo que no habría que disputarse ninguno ni llegar a ningún tipo de acuerdo. Hecha esta aclaración, quizás le resulta más fácil concretar que tipo de documentación se suele necesitar en un caso como este.
En cuanto a que los honorarios son libres, también me asalta una duda, pues pensé que la minuta que se pasaba en función a lo que estipulaba el colegio de abogados de la zona en la que se lleve a cavo dicho trámite.
Le agradecería, si no le supone mucha molestia me aclarase estas dudas. Gracias de antemano.
En este caso solo deberán acudir al abogado quien redactará el convenio regulador del divorcio, en el que se especificará las medidas sobre los hijos si los hay, si hay separación de bienes el reparto de los mismos será sencillo, si hay hijos como queda el tema de custodia y en su caso pensión de alimentos etc
Respecto de los criterios orientadores aprobados por los colegios de abogados solo son vinculantes en caso de que haya condena en costas para la parte condenada, esto es a quien sea condenada en costas por sentencia no se le puede girar esas costas por cuantía superior a lo que marque los criterios orientadores
Pero los honorarios abogado-cliente son libres