Sentencia

Si condenan a la otra parte a pagar todas las costas, porque ahora mi abogado me pide 1600euros después de pasar unas semanas

1 respuesta

Respuesta
El punto de partida es que los honorarios abogado cliente son libres, sujeto a la libertad de pacto entre ambos
En cambio la condena a costas a alguna de las partes está limitada a la cantidad aprobada como orientadora por los colegios de abogados
Esto puede conllevar a que en caso de condena en costas, estas costas no cubran la totalidad de lo honorarios pactados entre abogado y el cliente que haya ganado el juicio, porque como le he comentado las costas vienen limitadas por los criterios aprobados por el colegio de abogados, mientras que los honorarios son libres
De todas formas si tiene alguna duda sobre esos honorarios lo mejor es que solicite a su abogado que le aclare aquello en lo que tenga duda