Solicitud convocatoria junta

1-Cual es tu estimación de honorarios para solicitar al juzgado de 1 instancia convocatoria de de junta. ¿Está relacionado con importe socio? (10% de un capital social de 90.000 euros).
2-¿Cuándo se solicita se debe incluir los puntos de orden del día a discutir? ¿O se pueden agregar más tarde?
3- ¿Es posible encontrar un check-list de todos los puntos de orden del día que frecuentemente se solicitan para evitar darme cuenta que me olvidé de algún punto?
4-En tu opinión, si se presenta a principios de septiembre, cuando piensas que se celebrará.(Obviamente depende del juez).

1 Respuesta

Respuesta
Voy a intentar responderte
1- En cuanto a los honorarios, en principio rige la libertad de los abogados a la hora de establecer sus honorarios y todo depende de la negociación entre cliente abogado, hay unos criterios orientadores aprobados por los colegios de abogados que solo son imperativos en caso de condena en costas, si no hay condena en costas rige el principio de libertad, aunque dentro de lo que es razonable
2- En la solicitud judicial se debden incluir todas las formalidades para la convocatoria de la junta general, sería conveniente intentar previamente su convocatoria por vía notarial que es obligada para instar junta voluntaria por los socios, pero por si acaso el juez estima su necesidad puede ser conveniente acudir al notario requiriendo al administrador para que concurra a la notaria a convocar junta general, de todo esto te informará el notario al que puedas acudir
La tramitación judicial se realiza a través de un acto de jurisdicción voluntaria, hay actos de jurisdicción voluntaria que no requieren de abogado ni procurador, y otros en los que es preceptiva, de todas formas nunca está de más ir asesorado por un profesional
3- En cuanto a los puntos a tratar, sería la convocatoria de la junta general para censurar o aprobar las cuentas anuales, la fecha de celebración en primera y segunda convocatoria
Eso si la solicitud debe contener todos los requisitos legales, como que se publique el anuncio de la convocatoria, los requisitos de identificación del socio promotor, de la sociedad, del administrador
4- En principio los actos de jurisdicción voluntaria al no llevar celebración de vista, sino audiencia del administrador en este caso, no deberían dilatarse en excesivo, una vez que entre en el juzgado competente, se daría traslado al administrador concediéndole el plazo para alegaciones y a continuación resuelve