Comunidad de propietarios. Normas de convivencia.

Soy nuevo en un residencial, somos de momento solamente 4 vecinos (4 pisos) y hay 7 que aún no han sido vendidos. En mi nuevo residencial aún no hay comunidad de vecinos y solamente 2 vecinos queremos constituir una comunidad, a los otros 2 no les interesa, pasan del tema. Mi problema es el siguiente, uno de los dos vecinos que no quieren constituir la comunidad siempre deja tiradas cosas suyas por las zonas comunes y tiene cosas suyas en las entradas de los pisos sin vender (me molestan porque quedan a la vista de todos y da la sensación de que allí vive un regimiento de caballería en vez de personas) y, el otro vecino que no quiere hacer comunidad de vecinos tiene un perro que hace lo que le da la gana, aquí viene mi gran problema. Partamos de que me dan un poco de miedo los perros, vamos, que veo uno agresivo o que ladra mucho y me pongo a temblar. El perro de mi vecino me ocasiona los siguientes problemas:

- Al entrar en la zona común para llegar a mi vivienda el perro casi siempre está suelto sin correa y sin nada por las zonas comunes y no para de ladrarme y de ir detrás mía ladrando hasta las escaleras de mi piso, cosa que me intimida bastante. A veces tengo que esperar a que salga el dueño a por el perro para poder entrar.

- El perro deja defecaciones a en las zonas comunes, incluida la escalera y los felpudos de la entrada de otro vecino y de la mía. Por supuesto, nunca son recogidos por su dueño, siempre nos toca recogerlos a los demás.

- Me he encontrado ya más de un día a mi vecino con el perro dentro de la piscina, si, los dos, dentro.

He hablado con los vecinos de buenas maneras bastantes veces y me dicen que no volverá a ocurrir, pero siempre pasa lo mismo, un día y otro y otro...

¿Cómo podría acabar con estas molestias? ¿Se puede denunciar? ¿Podemos hacer 2 la comunidad de propietarios para elaborar un reglamento interno?

1 respuesta

Respuesta
1