Antiladridos

Quizás pueda ayudarme. Tengo una vecina, que posee dos caniches, en su azotea, que arman un escándalo terrible a cada momento. He hablado en varias ocasiones con la señora, y pasa de mí. No quiero denunciar, pues aparte de que no me gustan esas movidas de juicios y demás, si gano seguramente los más perjudicados serán los perros, y sé perfectamente que la culpa es de la vecina y no de ellos. He pensado en comprarme un aparato de ultrasonidos antiladridos, que detectan el ladrido y emiten un ultrasonido inaudible para personas pero molesto para los perros, que hace que callen al instante. Sería una solución fantástica, pero leyendo sobre el tema me he encontrado con opiniones diferentes sobre la fiabilidad de dicho aparato, para algunos funciona a las mil maravillas, otros opinan que no sirven para nada. Teniendo en cuenta que un aparato de éstos sale por unos 80 euros, quisiera saber si realmente me va a valer la pena el gasto, y por ello recurro a usted, a ver si me puede sacar de dudas.

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente no sabría que decirte pero usemos la lógica.
Si tu escucharas un ruido que te resulta molesto ¿te callarías? ¿Te pasarías de molestia adolor de cabeza luego estrés y finalmente agresividad?
Las soluciones de ese tipo pueden ser eficaces cuando al animal puede evitarla marchándose a otro sitio, pero si está atrapado en una terraza...
Te diría que hables con ella de nuevo, si hay comunidad de vecinos con la comunidad, y si no mal asunto. Los juicios como bien dices no resuelven nada y complican más las cosas..
Suerte y saludos.
El problema es que ya no sé que hacer, lo de hablar de nuevo con ella no servirá de nada, ya lo he probado una docena de veces y sigue la fiesta. No vivo en una comunidad, así que no puedo ir por ahí. Creo que voy a comprarme el aparato, a ver qué pasa. Si funciona, maravilloso, y si no, pues a denunciar. ¿No habrá alguna otra cosa? Me refiero a alguna planta que emita algún olor, algo por el estilo, ¿algo qué "relaje" a los perros?
No lo creo.
Los perros ladran por aburrimiento, nervios, extraños, etc.. y supongo que aquí es el aburrimiento más que otra cosa.
Habla con ella y sino hay más remedio a la policía ah, y un par de tapones para los oídos mientras tanto..
Suerte