Despido durante I.T.

Saludos.-
En este momento llevo dos semanas de baja por IT pero parece ser que se va a prolongar por algún tiempo ya que es una enfermedad de larga evolución la que padezco. Estoy contratado hasta finales de septiembre de este año. La pregunta sería. ¿Podría la empresa despedirme durante el tiempo que este bajo IT? Y en caso afirmativo ¿qué debería hacer?
Gracias.

4 Respuestas

Respuesta
Lo siento, no llevo Derecho Laboral.
Respuesta
Cuando una persona se encuentra incapacitada, se le debe respetar su contrato de trabajo y más teniendo en cuenta que su contrato es a termino fijo hasta septiembre, si su enfermedad es causada por el trabajo, es decir es una enfermedad profesional esta debe ser asumida por la empresa de riesgos profesionales o arp, entidad a la cual lo debe tener afiliado su empresa.
Cabe aclarar que este régimen laboral solo cabe para Colombia
Respuesta
Si te despidiera, sería un despido nulo, con readmisión. Lo que va a pasar seguramente es que no te renueven el contrato
Respuesta
En primer lugar, me gustaría saber de qué parte eres, debido a que en cada país cambia la legislación aplicable. Actualmente, tengo conocimientos en derecho argentino y español.
No obstante, te comento que el empresario tiene derecho a despedirte en cualquier momento. Pero, lo que cambia es el tema de la indemnización. Por ejemplo, si te despidiese bajo estas circunstancias debería indemnizarte más que si el despido tiene justa causa.
Espero que me contestes de donde eres y no tengo problemas en proseguir asesorandote.