Indemnización por despido, por jubilación.

Llevo trabajando en una librería fijo sobre 20 años y el dueño se jubila dentro de 5 meses. En el caso de que me despidiese por su jubilación, ¿Tendría derecho a indemnización? ¿Y al paro? ¿Y cuánto sería aproximadamente si gano al año alrededor de 20.000 euros?.

1 Respuesta

Respuesta
Hay que diferencia entre si es persona física o persona jurídica, si es persona física (o sea esta bajo su propio nombre la empresa), la indemnización es tan solo de una mensualidad de salario, y se tendría derecho a desempleo (siempre y cuando cierre la empresa claro)
Si la empresa esta bajo forma jurídica, no afecta la jubilación de su titular para nada, y en caso de querer despedir a alguien debería abonar 45 días por año de servicio con un máximo de 42 mensualidades.
Creo que es persona física, ya que aparece su nombre como titular de la empresa.
¿Y en el caso de que se me despidiera haciendo traspaso, al jubilarse el dueño? O ¿Se alquilase el local a otro tipo de negocio?.
Su relación esta con la persona que lo contrata, por ello si ella desaparece (por jubilación, fallecimiento, incapacidad...), el contrato se extingue.
Es una faena, pero es así, una mensualidad de salario.