Duda sobre despido del trabajo al estar de baja por enfermedad

Mi situación es la siguiente:
Estoy de baja desde finales de abril por un cuadro depresivo ansioso provocado por la presión laboral que ejercía sobre mi el encargado, ahora estoy en tratamiento psiquiátrico y por lo visto va para largo ya que me encuentro muy mal. El caso es que me han comunicado que me quieren rescindir el contrato aun estando de baja y sin apenas poder moverme de casa por la ansiedad, entonces mi pregunta es obvia:
¿Pueden echarme en la situación que me encuentro?. Se me olvidaba comentar que me queda contrato hasta septiembre. ¿Qué podría hacer en mis circunstancias?

1 respuesta

Respuesta
El despido en España es libre, pero no gratis. Te pueden despedir estando de baja médica, pero tienen que indemnizarte, lo único que puedes hacer en este caso es reclamar lo que te corresponde, que son 45 días por año trabajado.
Si estás de baja médica y tienes derecho a desempleo, una vez despedido, seguirás cobrando la prestación de IT, esta cantidad te la descontarán del desempleo, que pasarás a cobrar cuando te den el alta médica.
Bueno..., ¿o sea que si me pueden echar no?, bueno esto me aclara bastante la situación ya que iba a contratar un abogado y montar todo el pollo, ya que tenía entendido que no podían echar a alguien estando de baja, mucha gracias por la molestia de contestarme y tan rapido, bueno pues sin nada más que decir me despido y agradezco vuestra ayuda enormemente.