¿Me puede dar la empresa de baja en la S.S.?

Vuelvo a preguntar por que estoy un poco liada, si no tengo contrato en vigor pero dada de alta en la s.s. Y no he firmado nada, ni finiquito ni he recibido carta de despido ni nada y estoy de baja por enfermedad, ¿la empresa me puede dar de baja? ¿O antes tengo que firmar todo eso?

1 respuesta

Respuesta

Mientras estés dada de alta en la seguridad social seguirás vinculada a la empresa pero sin contrato de trabajo algo totalmente ilegal y que te beneficia a ti porque trabajar sin contrato de trabajo conlleva la existencia de un contrato indefinido con jornada de trabajo a tiempo completo de forma que si la empresa te despidiera estando en situación de IT el despido seria declarado improcedente pero tu seguirías cobrando la prestación por IT hasta que te den el alt medica pero mientras sigas vinculada a la empres tu no tienes que hacer nada hasta que te despidan o te den de baja en la seguridad social, pero antes de que eso suceda deberías de pasarte por la inspección de trabajo y seguridad social para informar de tu situación laboral con la empresa y en la misma inspección de trabajo te informaran de como tienes que proceder para solucionar las irregularidades contractuales cometidas por la empresa ..

y buena suerte..