Demostrar falta de notificación del apremio

Necesito saber como se puede demostrar que nunca me notificaron la providencia de apremio de una multa de tráfico que tampoco fue notificada. El recurso se hace ante el embargo de de la cuenta de banco, porque tampoco fue notificado dicho embargo, ahora desestiman el recurso contra embargo, citando el Art 170,3 de la ley 58/2003.Pensaba que eran ellos quienes contrastaban ese dato con la AEAT, pero en vista de esto,¿puedo ir a hacienda a pedir un documento que muestre que nunca notificaron o cómo se hace esto? Tengo hasta el día 14 para demsotrarles esto.

1 Respuesta

Respuesta
La vía ejecutiva la gestiona Hacienda, pero también tendría que dirigirse al organismo sancionador. Tiene que personarse en Hacienda y en el organismo sancionador.
Le recomendamos se persone en el procedimiento, solicitando copia de toda la documentación del expediente, donde estarán incluidadas las notificaciones o intentos de la misma. Recuerde que las notificaciones se realizan en el domicilio del vehículo y que usted esta obligado a notificar los cambios de domicilio.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Cuando se hizo el recurso se presentó el documento que dio tráfico donde consta como No Notificada, si el recurso fuera contra el apremio pues ya con eso vale, pero al ser un recurso contra EMBARGO, según el Aet que se cita arriba, sólo son admisibles 4 motivos de oposición, entre ellos la Falta de notificación de la providencia de apremio, que fue lo que sucedió, pero no sé si Hacienda me la da como hizo tráfico con las multas.
No sé a que se refiere cuando dice que me persone en el procedimiento ¿Hacienda?, la dirección no había sido cambiada, fueron dos multas el mismo instante, una la estimaron por ser el recurso contra el APREMIO y estar demostrado que no se notificó la multa, pero esta la desetiman por ser el recurso el contra EMBARGO y no les vale la falta de notificación de multa, quieren la falta de notificación de APREMIO.Por favor necesito saber como demuestro eso. Gracias
Pues tiene que personarse en el expediente de apremio de Hacienda, donde le han de facilitar los intentos de notificación, de forma similar a como lo hizo en trafico.
Luego presente el recurso por este motivo.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Gracias, le comento hoy se fue a Hacienda, miraron y dijeron que se daba por notificado el apremio porque había sido publicado en el BOP, yo tengo entendido que para publicarse en el BOP tienen que haber al menos dos intentos en la dirección de la persona en diferentes días y horas, pues ellos dicen que no, que al ponerse en el BOP se da por notificado, pedí hablar con el abogado de allí y luego de mucha insistencia para que dijeran a que dirección y quien recogió la notificación, dijeron que se había enviado por correo(una vez)y que la devolvió por no haber nadie, pero ojo, no fue a la dirección de la casa que es en Tenerife si no a Málaga, donde unicamente estuve 15 días cuando llegué a España, allí nunca estuve de alta en Tráfico (en esa época no tenía carnet)ni en Hacienda, así que no entiendo por qué fue a parar allí, ni por qué si en Tenerife sólo viví en un sitio, tampoco encontraron la dirección.En fin, dieron un papel que dice que se publicó en el BOP después de enviarlo por correo y no haber nadie, entiendo que eso no es comunicar nada.El abogado dijo que es el Tribunal quien solicita esa información no el interesado, al aparecer el tribunal lo solicitó, ellos dijeron que si, al haberlo publicado en el BOP y punto. ¿Se puede hacer algo? Esta desestimación es del único recurso que se ha hecho al tribunal económico,¿hay algo que hacer ante una desestimación, sin tener que llegar a contencioso? Es que entre multa e intereses ya cuando llegó a mis manos iba por 1800, que ya están pagados, desde hace año y pico
Si le mandan una carta y el cartero pasa dos días diferentes a horas diferentes, el valida la notificación en el BOP.
Otra cuestión es la notificación en un domicilio donde nunca ha residido oficialmente. Por lo tanto, yo indicaría este motivo y que ademas el domicilio de notificación del procedimiento principal es otro domicilio (supongo que este si es el suyo correcto).
En cualquier caso, le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie el asunto y le presente los recursos que pueda presentar en estos momentos.
Agradeceríamos valoración de la respuesta.