Multa de hace más de dos años, sin notificación previa

Por si me puedes ayudar y decidme si tengo alguna posibilidad de ganarlo.
El otro día me llego a mi casa una providencia de apremio de una multa de estacionamiento del coche con recargo, la cosa es que esta multa tiene fecha de hace más de 2 años y nunca he recibido ninguna notificación anterior.
Me dirijo al ayuntamiento y pido porque no he recibido una notificación anterior, me dicen que en la denuncia y sanción pone que no me lo han notificado por DIRECCIÓN INCORRECTA, pero que casualidad que es la misma dirección en la que SI me entregan la providencia.
Me comentaron que la posibilidad que tenia era tramitar un RECURSO, ¿pero tengo posibilidades de que no pague esa multa? Debido a que no he tenido derecho a reclamarla anteriormente ni disponer del beneficio de pagarla con anterioridad.

1 respuesta

Respuesta
Si efectivamente la causa que puso correos era dirección incorrecta y es la que usted tiene y coincide con la providencia de apremio podrá anular esta providencia de apremio y alegar la caducidad del procedimiento sancionador lo que conllevaría la prescripción de la infracción
Es necesario que la dirección que tenga tráfico de su permiso de circulación del vehículo sea la suya real y que los datos estén actualizados
Con esto podrá tramitar su recurso contra la providencia de apremio alegando su nulidad por falta de notificación en periodo voluntario, siendo sus datos los correctos para esa notificación
Muchas gracias por la respuesta, mucha profesionalidad
Un dato que debería haberte comentado
La dirección con la que me llego la providencia de apremio es correcta, salvo que pone de CP 41003, siendo el mio 41002
Las notificaciones anteriores tienen también el 41003
no se si ese pequeño matiz me perjudique o no tiene porque, ya que recibí la providencia de apremio
muchas gracias nuevamente
Compruebe la dirección que tiene la DGT de su permiso de circulación, incluido ese código postal
¿Me podrías decir las dos alternativas que habría entonces?
es decir, si;
1. Pone en la DGT mi dirección totalmente correcta con el CP incluido
2. Si en la DGT pone la dirección exactamente igual que en la providencia con el CP diferente
muchas gracias
1º Si la dgt tiene su dirección correcta tendrá todas las posibilidades de echar atrás esa providencia de apremio
2º Si el CP que tiene la dgt es la incorrecta lo va a tener más complicado, pues es obligación del propietario del vehículo mantener actualizados sus datos en la dgt, hasta que punto ese error en el CP puede entenderse subsanable o insubsanable para que le notifiquen correctamente esa notificación, el punto de partida es que lo va a tener más complicado
El problema es que el vehículo al que me imponen la infracción ha sido vendido, por lo que entiendo que la DGT no debe de tener los datos de mi vehículo, ¿correcto?
¿Debo simplemente dirigirme a tráfico o se puede realizar la consulta de los datos por internet?
Lo que vale son los datos que tenía tráfico cuando se cometió la infracción, compruebe si tiene documentación de ese vehículo que vendió, y si no puede intentar consultar en la dgt, no creo que pueda hacerlo por internet
En la documentación que tengo del vehículo que vendí aparece la dirección correctamente con mi CP correcto
Si en la documentación que tiene de su vehículo el código postal está bien por su parte se puede decir que actuó correctamente y por tanto tiene causa para anular esa providencia de apremio
¿Se puede decir que también la infracción me la quitarían por el tiempo que ha pasado? ¿O solo la providencia de apremio?
Muchísimas gracias por tu ayuda
Por el tiempo que ha transcurrido el procedimiento habría caducado y la infracción prescrito, por lo que no le podrían sancionar