Cambio de domicilio para sanciones de tráfico

Casualmente me entere de que tenia publicadas en el bop de mi provincia varias sanciones de trafico que no me habían podido notificar al no coincidir mi domicilio actual con el que ellos tienen en el ayuntamiento. Yo tengo todos mis documentos, desde hace más de 5 años que me cambie de domicilio a otra localidad, con la dirección correcta y ademas, desde hace 5 años me encuentro empadronado en la localidad donde actualmente resido y ellos me dicen que tengo que comunicarles fehacientemente cualquier cambio de domicilio a efectos de notificaciones. Mi pregunta es ¿realmente tengo que comunicar un cambio de domicilio al ayuntamiento para que ellos puedan notificarme las sanciones de trafico? ¿No sirve el hecho de estar empadronado en otra localidad y con todos los documentos tanto personales como del vehículo perfectamente en regla y con el domicilio nuevo? ¿Qué puedo hacer para recurrir de alguna manera y así poder defenderme (las sanciones ascienden a más de 500 euros con recargos e intereses)? ¿Puede usted recomendarme algo?

1 respuesta

Respuesta
Ellos deben notificar las sanciones al domicilio que conste en el permiso de circulación del vehículo, pues deben pedir los datos a tráfico
Usted podrá recurrir esas multas alegando nulidad por no haber sido notificada en el domicilio que consta en el permiso de circulación, pues ellos cuando denuncian un vehículo deben drigirse a tráfico para que le identifiquen al conductor y su domicilio
Tiene que tener en cuenta que si el cambio de domicilio se produjo con posterioridad al inicio del procedimiento sancionador si debió comunicar ese cambio de domicilio al Ayuntamiento
Muchas gracias por su pronta respuesta.
Las multas las pague ayer todas por no tener problemas con embargos. ¿Puedo recurrir después de haber pagado? ¿A quién dirijo los recursos y donde los entrego?
Muchas gracias.
Si se llegó a dictar providencia de apremio como parece el caso debe atacar ésta, solicitando su nulidad por no haber notificado en su domicilio el procedimiento sancionador
El recurso debe dirigirlo al Ayuntamiento que le ha sancionado y ha aprobado la providencia de apremio
Debe aportar una copia de su permiso de circulación donde consten los datos de su domicilio actualizado
El escrito lo debe presentar por duplicado en el registro del Ayuntamiento y quedarse una copia
Muy buenas de nuevo. Siento ser algo pesado. Solo una ultima cosa.Si estiman el recurso ¿me devolverán el importe de las multas ya pagadas o tengo que solicitarlo expresamente?
Saludos y gracias otra vez.
Usted en su recurso debe pedir la devolución de esas cantidades y los intereses legales desde su ingreso