Providencia de embargo ayuntamiento

Me pongo en contacto con usted por que estoy bastante nervioso después de recibir una carta del ayuntamiento de mi localidad, me explico:

Lo primero es una carta ordinaria y la han dejado en otro buzón el de un vecino y este es el que me la ha dado es una carta que pone providencia de embargo dice varias leyes etc pero ni sobre que ni que cantidades ni nada, solo parece como una carta para entrar miedo, el caso es que mi piso lleva en alquiler desde 2010 a 2014 y por un acuerdo verbal con los inquilinos ellos pagaban cuando llegaba el ibi en su banco, menos el del año pasado a mi me cogió en una crisis tremenda solo trabajo 4 meses al año en el campo y no me da para vivir, bueno en ese periodo yo estuve empadronado en casa de mis padres también del mismo municipio, y bueno el caso es que jamas me ha llegado nada de nada ni notificaciones a mi propio piso ni donde estaba empadronado ni nada vamos, de hecho he recogido otras cartas de hacienda trafico etc sin problemas pero nunca del ayuntamiento, se ve que se debe dos ibis uno del 2009 y otro del año pasado, el del año 2009 estaba domiciliado y por no que error del bancos se desvincularon las domiciliaciones y cuando me llego el 2010 fui a pagarlo en mano y ahí me entere, pero nunca me notificaron ni a día de hoy siguen sin hacerlo, por lo tanto querría me explicara el procedimiento que deben seguir administrativo para este caso y si al no hacer nada puedo interponer algún recurso en mi favor por que si nadie me notifica nunca nada como voy a saber si tengo algo pendiente? Ademas creo hay un proceso a seguir incluso un a providencia de apremio previa para solventar la deuda de manera pactada y ami directamente me envían esta carta sin certificar sin cantidades ni por que ni nada, solo que van a proceder al embargo de mis bienes, no se estoy bastante mal por que si me hubieran notificado no habría tenido problema en pagar aunque hubiera sido en fracciones pero ahora me dicen esto y...

Dígame por favor que debo hacer y si han cometido error administrativo por que como digo es que ni hacienda me ha notificado nada de nada nunca y eso me parece raro.

Muchas gracias de antemano y por favor espero su respuesta en breve por que dependo de usted para saber como solucionar esto ya que no dispongo de dinero para un abogado físico.

1 respuesta

Respuesta
-1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Si usted tiene una vivienda, el IBI ha de pagarlo y si no lo ha hecho, lo tendrá que pagar con recargo...

En cuanto a los posibles recursos, tendría que personarse en el ayuntamiento y solicitar copia de las notificaciones (o intentos de la misma) y aunque usted nos la recogiera, si hay avisos de correo, o ha sido notificado mediante publicación el el BOP, poco podrá hacer...

En cualquier caso, por lo que parece, ya están en vía ejecutiva y por lo tanto, aunque presente recurso, esto no se paraliza.

lo primero gracias por contestar, pero quisiera preguntarle que yo no he recibido nada ni han dejado avisos ni nada de nada y la carta que han mandado es sin ninguna explicación, no se creo que deberían de haberme notificado es mas donde esta la providencia de apremio?es que de veras no han dejado ni aviso ni nada de constancia de nada por eso me parece rarísimo todo, no se el piso ha estado alquilado yo no vivía hay pero las cartas venían allí de otras entidades sin problema pero jamas vino nada de eso, aparte no tienen que seguir un procedimiento legal?realmente si no han enviado providencia de apremio ni notificación alguna como puedo saber si hay algo pendiente es que lo desconozco por que sino mandan nada es que todo es normal para esto están las correspondientes notificaciones no?

y por ultimo la carta que han enviado se la han dejado aun vecino en su buzón sino me la da es que ni me entero de nada y que hago?sino tengo constancia de nada como actúo?no se todo esto me parece raro y claro que se que tengo que pagar pero si no vivía allí y no se ha pagado me lo tendrán que decir mediante alguna carta certificada para que tenga constancia....me gustaría me dijera con estos datos si han cometido error y si es legal el enviar este tipo de cartas saltándose procedimientos como han hecho.

Los carteros o funcionarios no siempre hacen las cosas bien... pero normalmente el ayuntamiento intenta notificar y si usted no recoge la carta en dos ocasiones en días y a horas diferentes, se publica en el BOP y usted esta notificado...

Para ver si se ha realizado correctamente el procedimiento, tendrá que personarse en el expediente y solicitar copia de toda la documentación (estarán los intentos de notificación, las notificaciones en si, etc) y una vez analizada, es posible que encuentre algún error en el procedimiento y pueda presentar alegaciones...

Pero si usted ya esta en vía ejecutiva, no se paraliza y si usted luego gana, tiene que solicitar la devolución de los intereses indebidamente cobrados...