Renovación de segunda tarjeta de residencia

Llevo trabajando desde el 02/01/2009 hasta la fecha de hoy que estoy de baja de maternidad, en un primer momento les había planteado que me retiraría por cambio de provincia, pero fui a hablar con ellos y les dije que retomaría mi trabajo, me dijeron que ya no, porque no les convenía por que iba a seguro pedir reducicon de horario, y pues ellos preferían uno a tiempo completo. Se que por ley no podrían despedirme, no he firmado aun ningún documento, porque quisiera que me respondan unas preguntas:
¿Debo renovar mi tarjeta de duración del 06/05/2009 all 07/05/2011 y para entonces ya estaré de paro, puedo hacerlo estando de paro?
¿En que se perjudican ellos el que me despidan después de los 4 meses de baja de maternidad, queriéndolo hacerlo lo más antes posible, a mi me dijeron porque era que seguiría figurando en la planilla de la empresa.

1 Respuesta

Respuesta
Usted podrá renovar el permiso de trabajo y residencia, pues habrá cotizado el tiempo suficiente y ademas el paro también cotiza... No tendrá problemas.
En cuanto al despido, no entendemos exactamente el motivo...
Agradecemos valoración de la respuesta.
En un primer momento, les había comentado que me iría por cuenta propia porque tenia pensado irme a otra provincia cuando naciera la nena, entonces yo tenia pensado que terminando la baja de maternidad que seria el 9 de abril, procederíamos a los papeles para lo del paro, pero me comentaron que esperar los 4 meses no les era rentable porque seguiría figurando en la empresa, que lo hiciera ahora o después de los 4 meses seria lo mismo, pero yo me imagino que debe haber alguna razón de perdida para ellos si yo sigo como empleada suya durante ese tiempo.Por tal motivo me acerque a decirles que retomaría mi trabajo terminando la baja, porque postergaría mi cambio de domicilio por circunstancias ajenas, pero me comentaron que ya no podía seguir, porque el hecho de tener un niño supondría trabajar a horario reducido y no les favorecía, que el horario es completo y se trabaja mucho y que lo sentían, pero ya habían contratado a alguien y que el nuevo contrato figuraba con más horas de trabajo. Bueno yo no he firmado ninguna carta de renuncia, y al principio lo que iba hacer mutuo acuerdo, se convirtió ahora en despido porque no me darán mi puesto de trabajo.Mi intención no es de tener problemas se que puedo conseguir otro trabajo, lo único que busco es que no me perjudiquen. Por eso le preguntaba cual supondría seria la diferencia si me despedían ahora estando de baja de maternidad a que lo hicieran terminando la baja, como le digo me comentaron que seria lo mismo.. pero que de ese modo ya no figuaria en su planilla, ¿qué gasto les ocasiono estando de baja aun al servicio de ellos?. Gracias por la respuesta anterior.
Si usted se ha solicitado la baja voluntaria en su momento y ahora pretende volveré a tras, la empresa se ahorraría la indemnización.
En caso de despedirla ahora, la empresa se ahorra costes, como el tener que contratar a una persona con contrato de sustitución, muestras usted este de baja y podría intentar contratar una persona en mejores concidiones económicas y de pagos a la seguridad social, con otro tipo de contrato.
Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.