Despido tras baja por maternidad

Acabo de ser madre de familia numerosa, se ma ha terminado la baja por maternidad y ahora estoy disfrutando de la acumulación de las horas de lactancia por días.
Llevo trabajando cinco años en una empresa por un contrato obra. La obra todavía no ha terminado, ni tiene pinta de terminar pronto.
Mi horario de trabajo es hasta las dos de la mañana y me es imposible encargarme de mi familia y trabajar a la vez. No quiero un cambio de horario, lo que quiero es llegar a una acuerdo con mi empresa para que me despida y poder cobrar el paro dos años.
No se si recíen incorporada de una baja por maternidad mi empresa me puede despedir de alguna manera para que yo cobre el paro. ¿Qué pueden justificar? ¿Tendré qué trabajar unos meses para conseguir que me despidan?
¿Me pueden ayudar a cómo plantear el despido a mi empresa? ¿Me quedaré sin indemnización?

2 respuestas

Respuesta
La situación que usted plantea es muy habitual y muy sencilla de resolver. Se trata de plantear a su empresa la situación y seguro que llegan a un acuerdo. En ese acuerdo lo normal es que usted acepte un despido procedente (es decir, firmará una carta de despido en la que diga que usted ha llegado tarde muchos días o bien que ha faltado al trabajo sin justificación). También podría pactar una finalización de la obra más temprana... La indemnización depende de lo que pacte. De todos modos, en contratos de obra creo que es de 8 días por año trabajado, con lo que tampoco perdería tanto dionero.
Disfrute de su hijo y edúquelo bien.
Respuesta
En estos casos lo mejor es plantear a la empresa tu situación y llegar a un acuerdo, que te den un despido improcedente con 20 días por año trabajado y tu tienes derecho a paro.