Baja por un presunto caso de mobbing

Me encuentro de baja por depresión por un presunto caso de mobbing que sufro por parte de mi jefe. El problema es que estoy desplazada a otra provincia distinta a la que resido habitualmente y vivo en el hotel en el que trabajo, por lo que sigo sufriendo acoso aunque no esté trabajando. El hotel cierra en unos días pero mi contrato como fija discontinua finaliza una semana después del cierre y mi jefe se niega a firmarme por escrito la notificación de mis vacaciones. He pedido al médico que lleva mi baja un traslado a mi provincia y así evitar que se me obligue a trabajar esos días o tener que seguir aquí más tiempo, porque la situación es cada vez más difícil, pero alega que no tiene sentido puesto que una vez finalizado mi contrato se supone acabada la razón de mi baja. Me ha propuesto como solución darme de alta por incomparecencia en caso de que decida irme. Pero a mi me suena a chanchullo que no creo que me beneficie, suena fatal eso de incomparecencia, ¿no? Además, ¿cómo le llega entonces a mi empresa el parte de alta si yo no me presento a mi cita? Espero que me pueda dar otra solución y que esta no sea que me tengo que quedar hasta finalizar mi contrato, por favor, quiero llevar una vida normal lo antes posible.

1 respuesta

Respuesta
Lo que yo haría es no coger el alta, te vas si quieres a tu provincia (pero has de entregar los partes de baja cada semana), y una vez finalices el contrato, tu jefe tendrá que pagarte las vacaciones que te debe.
Si no quieres ir cada semana a entregar la baja, la envías por fax.
Si te obligan a renovar y no quieres, que lo hagan y no te presentes a trabajar. Será un despido procedente pero tendrás derecho al paro que hayas generado.
Gracias por tu respuesta, pero tengo otra duda: para que ahora me atienda mi médico de cabecera en mi provincia ¿sólo debo comunicárselo al médico que me atiende aquí y pedirle los informes? Me ha dicho que esto debe pasar por el inspector y se me echa el tiempo encima. Por trabajar aquí los últimos 4 años estoy empadronada (vivo en el hotel y así me beneficio de los descuentos de viaje) y tengo médico asignado, pero mi familia y lugar de residencia habitual están Madrid.
Si este tema no lo lleva un experto de derecho laboral, ¿podrías indicarme a que experto dirigirme? Siento tantas molestias y te agradezco de corazón tu ayuda.
Saludos, M
Puedes cambiar de médico, pero para ello has de hablarlo con tu medico de cabecera, y solicitar el nuevo médico. Tu actual médico le pasará los informes necesarios al nuevo, pero eso a veces no es inmediato.