Fecha finalización de contrato

Firmé un contrato de 3 meses que finaliza el 27 de abril, y aunque me renueven no me interesa por que me dijeron un horario y ahora resulta que estoy haciendo otro que no se parece en nada al que me dijeron ni al que consta en el contrato, yo por supuesto no quiero renovar en estas condiciones y mis preguntas son:
¿Les debo avisar de que no quiero renovar? ¿Y con cuanto tiempo de antelación?
Yo tengo pensado 15 días antes de la finalización del contrato hacer un escrito en el que les explicaré que no me interesa renovar por incumplimiento de horario del contrato.
¿No me lo arreglarán como baja voluntaria verdad? Por que yo cumpliré el contrato, lo que no me interesa es renovar otro contrato.
Tengo miedo que no me den bien los papeles para el paro.
Otra cosa llevo trabajando con ellos desde el 27 de enero y se quedaron con todas las copias del contrato y para mi ninguna, ahora les pedí una copia y me dicen que tardará unos días porque el contrato lo tienen los del Inem, ¿es esto así? Es que no me fio de ellos !

1 respuesta

Respuesta
Como puede deducir de tu pregunta posees un contrato eventual de tres meses por lo que te informo ya que no es necesario preavisar de tu marcha pues la facultad de renovar no corresponde al trabajador sino a la empresa, por lo que cuando ellos te pongan en la mesa la prorroga del contrato solo tendrás que rechazarla y punto.
Cosa distinta sería si te marchas de la empresa antes de finalizar el contrato, en ese caso deberías preavisar conforme a lo que establezca tu convenio o tu contrato.
Respecto a la documentación del desempleo te informo que tu marcha de la empresa no se debe a una baja voluntaria sino a la terminación del contrato por expiración del plazo marcado, por lo que se puede decir que el contrato ha finalizado y tu has realizado el trabajo que se te encomendó y por tanto no te machas con una baja voluntaria ( es decir porque abandonas) sino por el plazo del contrato término. Por ello deberán darte los papeles del desempleo que en justo termino te corresponden.
Deberás reclamar toda la domuntación que la empresa posee y te corresponda, es un derecho que todo el trabajador posee, y así podrñá ver si existe alguna irregularidad interna en la empresa que tu no has visto.
Espero haberte ayudado Juristas Asociados http://juristasasociados.blogspot.com