¿Si no renuevo puedo cobrar paro?

Mi contrato finaliza en junio y la empresa me renueva pero yo no quiero seguir trabajando con ellos, me gustaría saber si puedo cobrar paro siendo yo el que no quiero renovar contrato.

1 Respuesta

Respuesta
Todo dependerá de la buena voluntad de la empresa y como esta formalice tu baja en la empresa. Legalmente y a efectos del INEM no eres un parado, pues estás rechazando un trabajo; ahora bien si la empresa se limita a darte la baja como finalización de contrato (que es lo normal si no existe un mal rollo) no tendrás ningún problema para obtener el paro.