Consulta legal sobre consecuencias por demanda de phishing

Le escribo porque quisiera saber si usted me puede asesorar sobre este tema aver me paso un caso en julio del 2010 por medio de internet me enviaron un correo ofreciéndome una oferta laboral en la cual mi faena era dar información de empresas sobre la soná tantos empresas inmobiliarias i demás todo este trabajo se hacia por medio de internet i teléfono ya que la empresa supuesta mente era de francia tenia varias sedes bueno yo acepte esta oferta de trabajo i llego un día en el cual ellos me dijeron que yo tenia que recibir un dinero de un supuesto cliente de ellos de la empresa bueno yo continuo claramente ha todo esto yo tenia un sueldo i demás que venia hacer algo de 1300 euros bueno yo recibo en mi cuenta de banco ese dinero me lo comunican por internet i al día siguiente me llaman para decirme por donde tenia que enviar este dinero yo lo envío i todo correcto hasta hay todo normal lo envío por medio una empresa de giro de dinero de eso hablamos en junio el día lunes se me presenta los mozos de escuadra ya que yo soy de la provincia de tarragona diciéndome que yo había cometido un delito i que iba hacer detenido bueno me pidieron todos los informes de la empresa i demás yo lo entregue claramente yo menos mal no había borrado ningún correo de los que me enviaban i entregue a los mozos el recibo conforme yo envíe este dinero que hablamos de una cantidad de 2700 euros pero para esto la empresa me dijo que tenia que quedarme con mi comisión que eran 80 euros fue lo único que me quede yo ese momento cuando estuve con la policía de tanta presión de golpe no me vino ala cavesa los 80 euros que me quede fue lo único el resto lo envíe todo i todo solucionado los mozos me vacilaban me registraron mi cartera todo mi móvil en mi casa me miraban que móvil tenia es que todo como si yo fuera un deliencuente i demás bueno me llevaron ala comisaria de los mozos i me detuvieron allá me hicieron el alta de antecedentes penales i demás i después me dijeron que me detenían hasta que venga la abogada de turno mientras me tuvieron en el calabozo allí dentro como 1 hora hasta que vino la abogada bueno me volvieron a repetir la misma historia del dinero i demás ahora yo quisiera saber cual sera su proceso de esto cuando podre yo quitarme los antecedentes penales esto para ellos se llama un Phishing yo la verdad se que es i solo acepte este trabajo porque no tengo trabajo i lo veía como una salida más nada más no por hacer daño a nadie cuando acabaron de explicarmen en la comisari de mozos todo me soltaron i me dijeron que espere el aviso del juzgado ahora quiero saber que pasara yo solo fue una vez que recibí dinero nunca más quisiera si usted me puede asesorar un saludo cordial

2 Respuestas

Respuesta
Busque en Google: MULERO BANCARIO. Entienda lo que usted ha sido.
Vea ejemplos de las condenas que han recibido y cómo se han "librado" de ellas.
Cuando lo tenga claro, vuelva a contactarme para hacerme una pregunta concreta, y estaré encantado de contestarle.
Busque: Mulero Bancario o Scam Phishing. Las 2 cosas describen su caso.
Ejemplos:
http://www.comoganardinerodesdecasa.com/muleros-phishing.htm
http://www.ganardineroextraya.com/muleros.htm
http://tinyurl.com/mulerobancario
¿A partir de cuando yo podre quitarme los antecedentes penales? ¿? i como lo tendría que hacer un saludo cordial giancarlo
Dependiendo de qué condena tenga, será una cantidad u otra de años.
Aunque esté imputado, si después no le condenan, no tendrá antecedentes penales, sólo policiales.
Respuesta
Efectivamente estas implicada en un caso de Phishing, probablemente por tu inocencia te has prestado a que por medio tuya hayan estafado a un tercero. Del Juzgado te citaran como imputado y con asistencia de abogado te tomaran una declaración como implicado en ese delito. Después el Juez determinara tu implicación o inocencia pero inicialmente tu eres responsable o coautor de ese delito. Recuerda que aunque tu estuvieses buscando trabajo nadie da duros a cuatro pesetas, porque deberías desconfiar y denunciarlo que simplemente por dejar ingresar un dinero en tu cuenta bancaria te darían a ti un beneficio. Fuiste utilizado en favor de ellos (los delincuentes "franceses".
¿Fui hablar con los mozos i me dijeron que más seguro que el caso se resuelva más rápidamente por que solo cometí el error una sola única vez entonces claramente lo figura en mi cartilla del banco lo que no me quedo claro es cuanto tiempo tendré que esperar para quitarme los antecedentes penales? ¿?
Mientras no te condene el Juez tu no vas a tener antecedentes penales. Solo tienes antecedentes policiales y estos debes solicitar que se anulen cuando haya una resolución en firme del Juzgado. Tienes que esperar a que te requiera el juez y resuelva el asunto.
Una ultima pregunta cuando me vinieron a buscar los policías es legal que ellos me registren toda mi casa como un deliencuente me entraron ami habitación me miraron todo me registraron mi cartera cuando me hicieron llegar al cuartel de los mozos me trataron igual que un delincuente asiéndome señales de burla porque soy un poco lleñito i como antes iba ala piscina de la ciudad donde están el cuartel un mozo de escuadra me dice hace mucho que no vas ala piscina es que ya se nota .. osea toda palabra en sentido burla después sospechaban de mi móvil ya que fue un regalo se piensan que lo he robado ital... ¿en fin así hasta que me soltaron eso es legal? ¿?
El registro de tu casa, con tu consentimiento u orden del juez SI. Las burlas hacia ti no
No me pidieron consentimiento ni nada entraron directamente i comenzaron a registrarme encima de camino asia la comisaria me iban haciendo preguntas i me hacían sentir un ladrón en serie i yo nunca jamas estado en estos líos mi primera i ultima vez la verdad
Si entraron en tu casa y la registraron poseían una orden de un juez sino no lo harían. Si has cometido supuestamente un delito ha sido la manera de proceder.