Denuncia por falta por hurto

Trabaje por horas en una casa, fui 6 veces a trabajar, me pagaban 4 euros la hora, el lunes de esta semana encontré unas monedas que estaban en una bolsa de regalo plástica y las saque para ponerlas encima de una mesa, la señora dice que yo las iba a meter dentro de mi bolso, le trate de explicar que no era cierto, que si quería me revisara el bolso y mi ropa pero no quiso, a los 2 días me llamo para volver y trabaje en
su casa 9 horas, no me pago ese día, dijo que volviera al día siguiente a trabajar y yo fui, eso fue el viernes, ese día trabaje 8 horas y fue cuando me empezó a agredir verbalmente de que yo me había robado 2 pares de pendientes que tenia en un mueble, le explique que estaba necesitada pero que eso no lo había echo yo, que no los había visto pero ella dice que ahí no entre sino yo y nadie más, me dijo que los devolviera, o en su defecto 25.000 pesetas que valían, le dije que no tenia los pendientes ni mucho menos ese dinero, llamo a la policía, ellos la escucharon, un policía me pregunto que paso, le conté lo mismo que estoy redactado acá, me sacaron de esa casa y
me llevaron a la comisaria de policía. Allá me identificaron y me dejaron ir, quiero aclarar que nunca me tomaron declaración en la comisaria, ni me requisaron a mi ni mis objetos personales, el caso es que el sábado a las 10 de la noche, me llaman de de comisaria de policía, para decirme que la señora me denuncio, que tengo que ir hoy domingo por la citación para el juicio, ella valora el robo en 150 euros, quiero saber que va a pasar en ese juicio, me citaron para el 30 de agosto, porque no quiero problemas jurídicos, soy extranjera y la verdad quiero devolverme a mi país, no se si con esa denuncia me impidan salir de españa o cambiar de ciudad, ¿necesito contratar un abogado? ¿Y cuánto puede costar? ¿Y si salgo perjudicada cuanto puede ser la multa? ¿O me llevaran a la cárcel?, por favor ayúdenme con esas preguntas, realmente estoy desesperada porque nunca me había involucrado en problemas, pero desgraciadamente me metí en una casa conflictiva y quieren dañarme.

1 respuesta

Respuesta
Por 150 euros solo es un juicio de faltas a lo que se le someterá, las faltas no llevan consigo pena de cárcel, corresponde a quien acusa demostrar los hechos, sin pruebas no pueden condenarla, así que si no admite los hechos y ella no logra demostrar lo que dice es más que probable que no la condenen
La condena si llega el caso, sería devolver la cantidad sustraída y una multa que se le impondría en función de su patrimonio, no puedo calcularle a cuanto ascenderá porque es una función del juez fijarla
En caso de condena no se le impediría salir del país, ni cambiar de ciudad
No necesita abogado para el juicio de faltas
Disculpe unas preguntas más, si hay condena creo entender que la multa es diaria por uno o dos meses, pero yo en este momento estoy sin trabajo ya que lo único que tenia era ese empleo donde me pagaban a 4 euros la hora, tengo una cartilla que me dieron en el inem y un certificado donde consta que no cobro nada por desempleo, ya que solo llevo en españa 7 meses y medio, no tengo dinero para pagar y mi marido esta en el paro también, ¿entonces aun así me condenan con una multa?, ¿Quedare con antecedentes penales con este problema? Y por ultimo que hago con respecto a los dos días de trabajo que esa señora no quiso cancelarme que no es mucho pero fueron 17 horas en 2 días aun valor de 4 euros, o sea 68 euros lo que me quedo debiendo.
Gracias por su interés en colaborarme, un saludo cordial.
La multa aunque se cuantifica teniendo en cuenta días multa, lo que se hace es fijar una cuantía total multiplicando los días por los euros que corresponden a cada día
Los antecedentes penales solo quedan por delitos, no por falta, si quedan en cambio los antecedentes policiales
La cantidad que le deba esa mujer puede reclamárselos, así como presentar una denuncia en la inspección de trabajo por no haberle hecho contrato (si no le hizo contrato) y no haberle dado de alta en la seguridad social (si no le dio de alta)