Imputación falsa de agresión y robo

En Abril del año pasado, estaba mi hijo mayor de edad con dos amigos menores, pasó un chico, haciéndose el chulito con chicas, y les dijo algo incómodo, dejó a las chicas en su casa, y cuándo volvió, un amigo de mi hijo le preguntó porque les había insultado, se liaron, hubo una pelea normalita, se le cayó el móvil al suelo, y por rabia el amigo de mi hijo se lo quitó, en ese momento mi hijo y el oto tenían unas bolas de los arboles en ese momentoque estaban tirando. Resumo, el chico menor fue a buscar a su padre, trajo a la guardia civil, y un parte médico de risa. Se pasaron horas en la comisaria (pueblo de Valencia)El chico dijo que el del suéter blanco(que era mi hijo, también le había agredido). Declararon (el otro amigo se salvó de la acusación), Ha venido una carta del Fiscal que mi hijo está imputado de agresión y robo, diciendo que le tiraron piedras, le robaron y contusión craneal de 6dias no impeditivos, pidiendo 30 meses de cárcel, 200 euros de fianza y 180 de multa con intereses o algo así. Mi hijo no tiene antecedentes, es buen chico y está estudiando. Estamos muy asustados, porque es la primera vez .La abogada dice que como es mayor de edad, loquieren imputar, ya he pagado la fianza. Me gustaría cuál es su opinión. Gracias
{"lat":36.0313317763319,"lng":-2.109375}

1 respuesta

Respuesta
La prueba se va a resumir en lo que digan los testigos de la acusación y los de su hijo. Al final el juez creerá a los testigos más convincentes. Sin haber examinado el expediente no puedo darle más pistas.
Gracias por contestar.El chico que ha imputado a mi hijo no tenia testigos, los de mi hijo eran el que se peleó, y estaba otro chico con ellos que declaró en la comisaria que mi hijo no hizo nada.El fiscal los ha llamado a los menores para el día 7, mi hijo no ha recibido fecha del juicio, solamente hemos dado una fianza de 200 euros que comentó la abogada que la pagáramos, y la carta esta que te he comentado.El amigo de mi hijo el día de autos en la comisaria declaró que había sido él, el que se peleó y que había quitado el móvil por rabia.No entiendo esta carta que ha recibido mi hijo imputándole a él todo también.Mi pregunta, y ya no te molesto más, es si mi hijo puede ir a la cárcel, en caso de que no se resolviera bien. Gracias
Si no hay testigos de que su hijo agrediera al denunciante, y sí dos que dicen que no tuvo nada que ver, no hay pruebas para condenar a su hijo. De todas formas las condenas de prisión no superiores a dos años se suspenden si no hay antecedentes penales y se abona la responsabilidad civil, siempre que en el plazo de dos años no se delinca, en ese caso no se va a la cárcel.