¿Los antecedentes penales es para toda la vida por un delito leve?, retirada de carnet 12 meses

En una prueba de alcoholemia di positivo, con un 0.75 siendo condenada a retirada de carnet 12 meses y multa de 6 euros al día durante 6 meses, se que es un delito penal leve, pero mi pregunta es la siguiente, ¿los antecedentes penales son para toda la vida o se llegan a borrar pasado cierto tiempo?

1 respuesta

Respuesta

Los antecedentes penales no son para toda la vida, pues una vez que se cumple la condena correspondiente, ya esos antecedentes deben desaparecer. Ahora bien, también indicarle que los antecedentes no desaparecen solos, sino que hay que iniciar un procedimiento para solicitar la cancelación de los antecedentes pues, de lo contrario, seguirán figurando en su historial aunque ya se haya cumplido condena.

Quedamos a su entera disposición para que, gratuitamente y sin compromiso, nos contacte en el 951 71 50 41 o en www.lariosabogados.es y le atenderemos personalmente.

y como se solicita la cancelación de los antecedentes penales?

Pues para iniciar el procedimiento de cancelación de antecedentes penales es conveniente que contacte con un abogado que le lleve el tema. No es un procedimiento muy complejo, pero sí hay que contactar con el Juzgado que le condenó, interponer solicitud, etc. En definitiva, hay que conocer el procedimiento y como actuar durante el mismo.