Demanda penal

Hace 5 años hice disolución en la empresa ya que el negocio no iba nada bien, solamente estoy yo como administradora única en la s.l, tengo deudas pendientes con proveedores, seguridad social y hacienda, tengo una demanda penal, la cual me ha echo un proveedor, acusándome de alzamiento de bienes, estafa... Lo cual tengo pruebas demostrando que no he echo alzamiento de bienes, el problema esta, que hicimos disolución pero no hemos presentado ningún año desde la disolución hasta día de hoy, ningún balance y ninguna documentación a las administraciones, llevo pagando deudas, y también hice en su día un préstamo al banco para ir pagando deudas, en la disolución estamos como liquidadores yo y mi cuñado. Este proveedor me esta machacando con demandas penales. Estoy muy preocupada, ya que no quiero que mi cuñado tenga problemas, ¿qué puedo hacer?, ¿Qué nos puede pasar?, en ningún momento he demostrado que haiga ido con mala fe, al contrario, llevo pagando deudas desde que no tengo la fabrica.

2 Respuestas

Respuesta
No entiendo bien la pregunta: ¿La sociedad esta disuelta o en fase de liquidación?
Hola, gracias por contestar, pues se hizo la disolución y liquidación, en notaria, pero la liquidación no esta hecho tal y como se debería de hacer, ya que no hemos hecho ninguna lista con los bienes, ni enviado ninguna documentación a los proveedores, cuando paso todo esto, ya no tenia más dinero para pagarle a un abogado, ya que con tantos jaleos de la empresa nos quedamos limpios, sin ningún dinero, pagamos muchísimo, y aun nos queda también.
Por favor necesito una contestación, ¿me pueden ayudar?
¿Ese proveedor le ha reclamado judicialmente la deuda antes de denunciarle por alzamiento de bienes?. ¿Puede dar más detalles sobre la denuncia o querella?.
Hola, haber ese proveedor me denuncio hace muchos años cuando la empresa estaba en funcionamiento, al no pagar la deuda vinieron los del juzgado con el proveedor y su abogado, anotaron esa maquina, paso el tiempo y la maquina la tenia yo en la nave, tuve que vender la nave que estaba a nombre mio no de la empresa, la empresa tenia un alquiler, entonces la vendí y hable con el que me compro la nave y le dije que por favor me dejara tener la maquina allí, el acepto, avise al proveedor para explicarle todo, y también al ver que no me hizo caso envíe una carta certificada al juzgado explicando los hechos que por favor me dijeran que podía hacer, paso un año sin contestación de ninguna de las partes, el actual propietario me dijo que la tenia que sacer de allí porque ya le molestaba, bueno pues llame al de la chatarra y se la llevo, tengo el justificante de esta empresa, por eso me siento impotente ya que yo no hice nada con mala voluntat ni vendí la maquina ni nada, entonces este proveedor me demando directamente por lo penal, y directamente a mi como administradora única de la sl, me pidieron también documentación y entregue la disolución y liquidación de la empresa, pero como ya te he comentado antes por problemas económicos y mala gestión por parte de la asesoría que tenia no hice bien las cosas, tampoco he presentado impuestos anuales en hacienda, el problema también es que en la liquidación estamos yo como administradora única y no se porque el abogado en su día puso a mi cuñado también como liquidador, en cuando el no tiene nada que ver con la empresa, pues ahora también este proveedor en la misma demanda lo ha demandado a el también por fraude y alzamiento de bienes, y fue a declarar también.
Estoy muy preocupada porque estoy pagando prestamos que tuve que hacer en su día, y yo nunca he echo las cosas con mala fe, al contrario todo lo mejor posible lo he intentado hacer.
Necesito saber que dice la denuncia o querella.
Cuando hay avisado a mi cuñado dice citación de imputado por estafa, apropiación indebida e insolvencia punible,, cuando me lo envían a mi también. En procedimiento pone diligencias previas.
¿Qué puedo hacer por favor?, estoy asustada y necesito las opciones para poder solucionar cosas. Gracias
Tienen que acudir con abogado, o si no les pondrán uno de oficio. Si lo quieren de oficio es mejor que lo soliciten lo antes posible para no esperar en el momento en que se presenten a declarar. Sin ver el expediente judicial no puedo asesorarle adecuadamente.
Hola, pero eso ya lo tengo claro, la pregunta es me puede pasar a mi, y más a mi cuñado, que es lo que puedo hacer para protegernos, ya que yo no he hecho las cosas con mala intención ni para engañar a nadie. Simplemente por falta de recursos económico no pude hacer un cierre como se tendría que haber echo.
Estoy muy preocupada...
No hay nada que pueda hacer para protegerse, en estos casos solo queda defenderse de la acusaciones de las que sean objeto, y nadie lo sabe hacer mejor que el abogado que les lleve el asunto, que tendrá acceso de primera mano a los documentos, antecedentes y demás, no alguien como yo que no lo tengo. No me puedo basar solo en lo que usted me dice para darle una respuesta.
Esta en manos de mi abogado, de todas formas gracias por prestarme atención. Gracias
Siento no poder ayudarle.
Respuesta

Yo compre un fondo de comercio en cuotas. Osea firme 6 pagares sin protesto. De los cuales pude pagar solo 3. No tengo aval. Ni tengo bienes a mi nombre. ¿Me pueden denunciar por estafa?