¿Antecedentes penales para trabajar?

Ya que veo que tiene numerosas preguntas, mi duda es la siguiente:
¿Hasta qué punto desaparecen los antecedentes penales cuando los cancelas?, puesto que tuve que desistir de presentarme a vigilante jurado, ya que aunque en calle san bernardo me dijeron que los tenia cancelados, luego en la policía decían que salían los penales y que estos también contaban y, ninguno se ponía de acuerdo en como se quitaban.
Ahora me quiero sacar el btp y la cartilla de taxista y... Resulta que también piden los antecedentes penales, y que en teoría, tu ya no los pides, sino que el propio ayuntamiento confronta los datos con el ministerio de justicia.. Supongo.la pregunta es... ¿me saldrá algo? Porque sino directamente meahorro los 200 euros del btp y los otros 200 de la cartilla que no me devolverán en caso de que saliera algo.
Pero si están cancelados en teoría no salen(me aseguraron que no salían allí en C san bernardo, donde se pedían los certificados), yo los cancele hace 10 años, pero igual que me pusieron trabas a la hora de querer examinarme de vigilante, me da miedo que pase lo mismo ahora con lo de taxista, y me deja en la duda de que encima sea anticonstitucional, puesto que así, ¿cuándo una persona queda realmente rehabilitada para la sociedad? ¿Al morir?
Le doy las gracias por adelantado y perdone la extensión de mi pregunta, pero es que me he llevado una sorpresa cuando he ido a pedir los requisitos...

1 Respuesta

Respuesta
Para asegurarte que se han cancelado esos antecedentes lo mejor que puedes hacer es pedir un certificado
Tienes que tener en cuenta que junto a los antecedentes penales están los policiales, pide la cancelación de los mismos
Dependiendo de quien tramitará la denuncia deberás dirigirte a la policía o a la guardia civil, en este enlace tienes toda la información para ello: http://www.mir.es/SGACAVT/modelos/cancelacion/
Primero envías el formulario de acceso a los datos y luego pides la cancelación
Muchísimas gracias de antemano, solo una aclaración, si para la cartilla de taxista me han dicho que cotejaran los antecedentes penales, y yo los tengo cancelados(como le dije lo he ido a comprobar), ¿en teoría no debería aparecer nada no? De los policiales intentare lo que usted me dice, aunque cuando lo intente para vigilante todo eraan trabas, que si ves de juzgado en juzgado pidiendo todas las sentencias firmes, y, al primero que fui, me dijeron que cosas de esa antigüedad no sabían ni donde mirar, todo fue un cúmulo de despropósitos y negligencias que para que le voy a contar.
Pero con saber que pidiendo los penales debería salir que ya no tienes, aal haberlos cancelado, tiraría para delante con mi proyecto de trabajo.
Ya le comento que cuando fui a c/san bernardo(creo que es parte del m. de justicia)me aseguro la señorita que estaba todo cancelado, el tema seria saber si también piden policiales para taxista, ¿no creo que aa tanto llegue la cosa no?
Agradeciéndole su tiempo y cortesía una vez más:
Enrique gutierrez
pd.al final lo mismo me toca contratar un abogado en situación de paro porque los mismos funcionarios no saben ni los requisitos, es desesperante, de verdad.
Si los antecedentes penales figuran cancelados es como si no hubieran existido nunca, lo que puede haber ocurrido es que para el trabajo que quería (por sus peculiaridades) si que se informaran de los antecedentes policiales y debido a ello se lo negaran
Yo creo que para taxista no van a ser tan riguroso, desconozco ahora mismo los requisitos para poder participar, pero no van a ser tan exigentes como en los de vigilante de seguridad
Muchísimas gracias por su altruista labor, yo particularmente le voy a hacer caso en todo, ya me he descargado los impresos de acceso y cancelación de policiales, donde aparece hasta la dirección de entrega(me parece intolerable que hace dos años me hicieran recorrerme como6 comisarias, desde las del centro, pasando por los juzgados de plaza castilla, por la comisaria principal de la zona que esta cerca del parque juan carlos 1, y nadie sabia nada, es una vergüenza), y haré mis exámenes, puesto que pensaba como usted, que si están cancelados, cuando den al ordenador debería salir blanco en penales. Máxime cuando son cosas de hace dos décadas, y canceladas hace una.
Le agradezco mucho su interés de todo corazón, de verdad. Estaba desanimado, y, quizás, gracias a usted, mi situación de paro laboral en unos meses pueda cambiar, puesto que hay bastante oferta para taxista.le deseo mucha felicidad y que dios le bendiga.