¿Queda registrado en el certificado de antecedentes?

Un amiga lo detuvieron en la caja de un supermercado en la cual estaba pagando, en su cartera se encontraba un articulo de un precio de 4000 aprox, pero ella alude a que venia con las manos ocupadas y se había caído allí que lo iba a pagar en ese momento. Le culparon de que había robado y que las cámaras lo registraban ella dice que no es así, pero se la llevaron detenida a la comisaria. Ahora tiene que esperar la sentencia, mi consulta en que situación jurídica se encuentra sus papeles se registraran en su certificado de antecedentes, ¿qué se debe hacer ahora? Requerimos de su ayuda en el proceso

1 respuesta

Respuesta
Pues ahora la citaran a juicio por un delito de hurto, al superar lo sustraído la cantidad de 400 euros. El hurto como delito se castiga con la pena de prisión de 6 a 18 meses más multa, aunque si es el primer delito la pena se suspende y no hay entrada en prisión.
Las condenas por delito conlleva el tener antecedentes penales. Los antecedentes penales son cancelables, se pueden borrar, pero ha de pasar una cantidad de tiempo que varía según la pena.
El tener antecedentes penales no influye siempre de la misma manera en los tramites de extranjería. Varía en función de solicitudes de permisos iniciales o en renovaciones. En los iniciales la ley de extranjería es categórica, dice que se denegará siempre que el extranjero tenga antecedentes penales. En las renovaciones la ley de extranjería dice que lo habitual sera denegar aunque se tendrán en cuenta las situaciones específicas de cada caso.
A su disposición para cualquier otra duda. En caso contrario le ruego puntúe la respuesta, para que la pregunta no me aparezca como activa