Cedula de citación, ¿Cuál es el motivo?

Necesito que alguien me resuelva una dudas que me tienen en vilo y no puedo resolver ciertamente hasta el lunes:
Hoy hemos recibido una CEDULA DE CITACIÓN en la que dice así:
   Por tenerlo así acordado en exhorto número POR (no sé si en conveniente poner el número, pero es de 6 cifras) dirijo el presente a fin de citarle para que comparezca en este Juzgado de Paz (en el del pueblo en el que vivo) ANTES DEL TRECE DE OCTUBE DE 9 A 14 HORAS a practicar DILIGENCIAS DE SU INTERÉS, con los apercibimientos legales en caso de no comparecer.
Deberá comparecer obligatoriamente con esta citación y d.n.i o documento similar.
En tal sitio a tal fecha.
Bueno, me podrías decir a que se debe esta citación (ya sé que habréis dado respuestas a muchas preguntas como esta pero sigo estando en vilo). Lo único que me viene a la mente es una denuncia que pusimos en la provincia vecina por un robo dentro de mi coche, aunque ya no sé a que se debe. Si pudieseis contestar.

1 respuesta

Respuesta
¿Pone exhorto civil o exhorto penal?
Si es civil es porque te han puesto una demanda judicial en otro Juzgado, y te la van a notificar y a darte plazo para contestarla y oponerte
Si es penal, es que hay unas Dilgencias Previas por la comisión de un delito en las cuales eres imputado, perjudicado, testigo, perito, etc y te citarán a juicio. Es muy probable que te notifiquen algo de ese robo, que se archiva por no haberse hallado a los culpables, que aportes factura de los daños, que sea la citación ajicio, etc.
Hola!
En la carta (bueno, más bien hoja de citación) pone PENAL CITACIÓN y después Juzgado de Paz de la población y a continuación el texto que he adjuntado.
Supongo que será exhorto penal.
Muchísimas gracias por la aclaración.
La pregunta no admite más respuestas