Cedula de citación para practicar diligencia

Bueno he recibido una carta certificada en mi casa y era una cédula de citación que me cita el día 19 de noviembre en el juzgado para practicar diligencias. Me he quedado un poco sorprendido, pero haciendo memoria resulta que yo trabajaba en una empresa de transportes la cual tuve que dejar por que no me pagaban y lo metí a juicio el cual me salio a mi favor. Pero como 15 días más tarde me llamaron de comisaria para que fuera a declarar por que me habían denunciado por el robo de un paquete de hacia 8 meses, fui a declarar y explique el caso a la policía que el paquete lo había dejado en la puerta del establecimiento por que era temprano y en la empresa se solía hacer eso con normalidad y que el paquete era normal por que no tenia ninguna pegatina ni nada de entregarlo en mano como si fuera importante o tuviera algo valioso. Explicado el caso la policía me tranquilizo y me dijo que esto era como una especie de venganza por denunciarle y que no iba a ir a ningún sitio, pero un año más tarde me llega esta citación del juzgado ¿necesito llevar un abogado?

1 respuesta

Respuesta
En la cedula de citación te pondrá si vas como testigo (no necesitas abogado) o si vas como imputado (si necesitas abogado)
EN LA CEDULA PONE : Procedimiento ord 470/07-m En virtud de lo acordado en el procedimiento de referencia, se le cita a usted.A fin de que comparezca ante este juzgado el próximo día 19 11 2007 de 9 a 14 horas al objeto de practicar diligencias. Se le percibe que en caso de no comparecer, le parara el perjuicio en que hubiera lugar en derecho
El procedimiento es del año 2.007, y por el nº, 470, calculo que podría ser de Marzo/Abril. Mira a ver si te pasó algo por esas fechas.
Si no te citan a una hora en concreto, no es para tomarte declaración ni como testigo ni como imputado, será para citarte personalmente a un juicio que se celebrará otro día.
He recogido la citación y era para citarme a un juicio en mi contra en el que me reclaman el contenido del paquete que según ellos tinia una mercancía que valía unos 4791 euros el paquete como dije al principio era un paquete ordinario y sin declaración de contenido pesaba 1 kilo aproxsimadamente y por lo penal se archivo el caso pero ahora me lo reclaman por lo civil por supuesto tengo que llevar abogado y procurador yo nunca he negado que lleve el paquete pero de hay a que me digan que contenía una mercancía que era tan maliosa y que la tengo que pagar( es como si yo mando en un sobre una bolsa de gusanitos y me lo pierden y reclamo que tenia 100 diamantes que valían 1 millón de euros) ¿Qué derechos y posibilidades de ganar tengo?
Ha por supuesto, el procedimiento es del 30 de octubre del 2007 justo 11 días después de llegar la resolución del juicio por la deuda de impagos que tenia con el y por supuesto le condennan a pagarme
Te han dado 20 días para contestar y oponerte a la demanda. ¿Si tus ingresos son menores de 998? Al mes, puedes solicitar abogado y procurador del turno de oficio y mientras se paraliza el procedimiento.
O buscar un abogado para contestar en plazo, alegando todo lo que entiendas necesario. Suerte