Citación por lo penal

Buenos dis
He recibido una citación por lo penal y no se a que se debe, ¿podría ser por deudas impagadas?
¿Qué ocurriría si no me presento en los juzgados con la citación?
Yo ahora no tengo dinero, ni trabajo, ni cobro nada, ¿eso me ayudaría si fuera por deudas?

2 respuestas

Respuesta
Tener deudas no es delito en nuestro país, por lo que si se trata de un asunto penal no va a ser por tener deudas
Las consecuencias de su inasistencia depende de para que se le cite, si es para prestar declaración como testigo su inasistencia daría lugar a que le impusieran una multa y volvieran a citarle
Si es para la celebración de un juicio de faltas y es el denunciado su inasistencia daría lugar a que se celebrara el juicio en su ausencia
Todo depende de para que se le cite
Hola de nuevo
Según la citación pone:
En virtud de lo ordenado por el sr juez de lo penal num.. de esta ciudad se cita a vd para que comparezca en este juzgado con presentación de esta cedula y provisto del dni a los fines de intervención, en diligencia judicial acordda en las actuaciones que quedan expresadas.
Con apercibimiento de que, de no comparecer ni alegar causa que lo impida, incurrirá en las sanciones que la ley señala.
Según esto, ¿usted cree que es para declarar o para algún juicio?
Le comento que no he cometido ningún delito salvo de tener eso si alguna deuda.
Por eso es que me siento estupefacto por esta citación
Espero su respuesta
Gracias por todo
En principio es una citación parece que como testigo, pues si fuera como imputado se le informaría de su derecho a comparecer con abogado
Puede tratarse también de la citación para informarle de sus derechos antes de tomarle declaración, en esa información de derechos le informarán que podrá acudir con abogado en la declaración que posteriormente se le tome
Puede ir días antes de esa citación al juzgado para que le informen en base a que se le cita de comparecencia
Respuesta
El tener deudas no es delito en este país y la citación es penal por lo que no es eso. SI la citación es penal, debe acudir a la cita. No se puede saber de antemano de qué es pero lo que es seguro que no es por tener deudas.