Auxilio judicial nacional

He recibido una carta del juzgado y no se lo que significa pido por favor que me lo aclaren, les cito a continuación lo que dice la carta,
la carta es del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN Nº2.
Proc: auxilio judicial nacional.
Nº:0000053/2012
NIG:3907543220110026043
Cedula de citación:
Por haberse acordado por este Tribunal en resolución de esta fecha, dictada en el procedimiento Auxilio Nacional nº 0000053/2012, se le cita a Vd. Para que comparezca en este Órgano Judicial, con sede en (el lugar del juzgado y la fecha) y después pone a las a fin de citación (es decir, no pone la hora solo pone a fin de citación).
Se le apercobe que tiene OBLIGACIÓN de comparecer. Al personarse deberá presentar esta cedula y documento de identidad.
Y para que sirva de citación a la persona cuyo nombre y dirección consta al pie de la presente, extiendo esta cedula en ..., a 6 de febrero de 2012.
Les pido que por favor me contesten con la mayor brevedad posible, necesito saber de que se trata, porque no se que es ni de que se trata.

5 Respuestas

Respuesta

Lamentablemente, hasta que no acuda a esa citación no podrá saber a qué se debe. Un "auxilio judicial nacional" es como se llaman las comunicaciones con que los Juzgados se piden ayuda entre sí, normalmente para realizar un trámite que haga innecesario el desplazamiento del destinatario a la sede de quien tramita un procedimiento. Si lo considera necesario, una vez sepa qué le han notificado o qué le requieren que haga o conteste, vuelva a plantear la pregunta aquí.

Por regla general los Juzgados atienden esas citaciones si se presenta antes de ese día, por lo que si ud. acude a ese Juzgado el próximo día hábil o cuando le vaya bien o de paso, puede intentarlo. Lo más probable es que se lo entreguen y no necesite acudir el día que ellos le fijan.

Respuesta

El auxilio judicial se usa cuando se trata de notificar alguna resolución judicial de un juzgado a una persona que vive en población distinta del juzgado que la dicta, para proceder a esa notificación lo que se hace es utilizar a un juzgado de la población donde vive el notificado

Esto es lo único que se puede concretar pues hasta que no recoja esa resolución es imposible conocer su contenido, puede ir desde una denuncia a una demanda a una citación como testigo, es materialmente imposible conocer ese contenido hasta que no la recoja

Respuesta

Si no dice si le citan como imputado o como perjudicado lo más seguro es que le citen como testigo.

Respuesta

Pues lo que significa, es que un Juzgado de otra parte de España, ha mandado para ese Juzgado que es de su territorio, la solicitud para que le notifiquen a usted, alguna resolución judicial, en cuanto a que resolución, eso no se puede saber hasta que usted vaya al Juzgado, tenga en cuenta, que puede ser desde una demanda, a unos linderos de una rustica que quieran inscribir su finca... vamos que hay múltiples posibilidades.

Respuesta

Tiene toda la pinta de que es una declaración como testigo.

¡Gracias! Al final fue que me citaban porque por un accidente que tuve en una rotonda la conductora del otro vehículo me había denunciado, yo no lo sabia pero había estado 6 Meses de baja por un golpe que no fue apenas nada, y me denunció y yo ni siquiera tuve que ir al juicio porque las pruebas que la pidieron que presentase ni siquiera las tenía, así que perdió el juicio