¿A qué se refiere el exhorto penal 593/10?

Le escribo porque mi hermano ha recibido una Cedula de Citación del Juzgado de Paz de mi localidad en el que se expresa lo siguiente:
Exhorto Penal 593/10. Se debe presentar para practicar una diligencia judicial en la que debe presentar unos documentos. Debe asistir en calidad de Imputado.
No tenemos de que puede tratarse, y él dice no recordar de qué puede ser. Y la verdad que nos extraña que venga por la vía penal y a través del juzgado de paz.
La verdad es que estamos un poco intranquilos y alarmados.
Un saludo y muchas gracias por su atención.
{"lat":36.6155276313492,"lng":-6.26220703125}

1 Respuesta

Respuesta
El exhorto es una cooperación judicial, es un asunto penal que se lleva en otro Juzgado, y coopera el Juzgado de Paz en la citación. El nº 593/0 es el número de orden del Juzgado de Paz.
Y el que tenga que acudir como imputado, es que es el presunto autor de un delito, quebrantamiento de condena, hurto, malos tratos, alcoholemia, etc.
Creo que tu hermano sabe más de lo que os dice
Muchas gracias por la aclaración y por la rapidez.
Un saludo.
Cierra y puntúa para dar opción a más gente