Recepción de telegrama sobre imputación.

Querría información sobre un telegrama que recibí en el día de ayer en el que se me cita para declarar como imputado sobre un hecho acontecido en el 2006 el jueves 4 de Febrero de 2010. ¿En el telegrama solo pone esto y causa exhorto 397/06. Es normal que se me notifique esto con tan poco tiempo ya que yo no sabia nada? ¿Cómo puedo saber de que se me acusa y si la vía por la que se accede es penal o civil y que es lo que se solicita?

1 Respuesta

Respuesta
Las citaciones son válidas con 24 horas de antelación. Si se te cita como imputado, estas en la vía penal. Al ser un exhorto, eso significa que viene de un juzgado perteneciente a otro partido judicial distinto al que vives, y ese juzgado solicita que se te tome declaración por un juzgado de tu domicilio. Cuando vayas a declarar tienes derecho a que te acompañe un abogado, y si tu no nombras a ninguno, se te pondrá uno de oficio.