Exhorto Penal del juzgado de paz

Le escribo por que mi madre ha recibido una Cedula de Citación del Juzgado de Paz de mi localidad en la que reza lo siguiente:
Referencia: Exh: 15/10-Penal.
Diligencias a efectuar: Entrega de citación para comparecer ante otro Juzgado.
No tenemos ni la más mínima idea de que puede tratarse. Y sobretodo lo que nos extraña es que venga por la vía penal y venga a través del juzgado de paz.
Mi madre figura en las listas bienales 2009/2010 del Tribunal del Jurado y no se si podría tratarse de eso. La verdad es que nos hemos quedado un poco intranquilos sobretodo al recoger la citación en viernes y no poder saber nada hasta el próximo miércoles.

1 respuesta

Respuesta
Los exhortos son citaciones que se hacen en muchos casos porque uno de los juzgados no puede entrar dentro del ámbito competencial de otro juzgado.
Eso es lo de menos-
En cualquier caso es una citación a la que debes acudir ese día al juzgado.
La citación puede ser por muchas causas desde alguien que te haya denunciado hasta que sea realmente lo que comentas y sea que tu madre vaya a formar parte de un jurado.
También puede ser que tu madre tenga que prestar declaración sobre algún hecho como testigo.
En cualquier caso asiste a la citación y allí se enterará tu madre por qué se la requiere.