Reclamación de beca

Soy un chico de Granada. Mi edad es 26 y me reclaman la beca del curso pasado, 3611.50 euros, por no presentarme a suficientes exámenes.
En realidad me presente solo a 1. Pensé que podría con las asignaturas que cogí pero calcule mal.
Le explico: yo era el único trabajando en mi casa. Tenia un trabajo nocturno, dado de alta, y otro de técnico informático a domicilio, por mi cuenta. Vivia a 40 Km de la universidad y mi trabajo. Para rematar, tuvimos que traernos a mi abuela y bisabuela de Alicante ya que mi abuela tenia dos ulceras diabéticas en la pierna. Tenia que ayudar en mi casa y bajarla a curas y cada dor por tres a urgencias.
Como puede comprobar, mi vida no era precisamente sencilla. Pensaba presentarme en septiembre, pero se me pasaron los exámenes. Mi estrés era masivo.
He recibido la primera carta, la cual me gustaría enseñarle. En becas me han informado que ya puedo recurrir, pero he leído aquí que hasta la segunda no es posible.
Bueno, espero su respuesta y ya se vera. Muchas gracias por todo.
Pdta: este año he cogido dos u voy a ver si en Septiembre apruebo 1. Por si sirve de algo.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando te dan una beca para estudios y no te presentas a los exámenes, tienes que devolver la beca, a ellos no les importan tus circunstancias familiares, sino que el dinero que te dieron no lo has dedicado a los estudios.
Si en la carta te pone algo de que puedes poner reclamación, puedes reclamar ya, sin necesidad de que te envíen una segunda carta, alegando tu situación personal y que este año ya ha pasado y has retomado los estudios.
Gracias, el caso es que en transporte para ir a la facultad e impresión de apuntes me deje un buen dinero. Asistí a clases, todas las que mi cuerpo me permitía, pero la cosa es que en las primeras convocatorias no me sentía preparado y en septiembre se me juntaron demasiadas cosas y se me pasaron los exámenes.
En la carta no dice nada de alegacio. He escrito a becas y me han contestado esto:
- Estimado Sr
El Ministerio esta revocando las becas a todas aquellas personas que, por
diversas causas, no deberían haberla percibido. El desconocimiento de una
norma no nos exime de su cumplimiento. Exactamente no conozco el motivo
por el cual se le revoca, pero ha de devolver el dinero que el Ministerio
le exige. Si tiene cualquier duda puede llamar al 958 243136.
Un saludo -
La situación no pinta bien porque no tengo los 4000 euros y, a parte estoy pagando una hipoteca.
¿Algún consejo?
Gracias
Llama a ese teléfono y que te digan la causa por la que te reclaman. Tienen la obligación de informarte de todo el procedimiento a seguir, y también a darte opción a alegar.