Correspondencia umbrales de renta -- becas

Me encuentro en el umbral 5º de renta, pero no sé qué becas puedo solicitar y no encuentro información al respecto en ningún sitio. Al rellenar la solicitud, ¿simplemente das los datos que pidan y ellos te conceden las becas a las que puedes acceder o tienes que especificar las becas que solicitas? En ese caso, ¿si cumplo todos los requisitos y me encuentro en dicho umbral cuáles puedo pedir?

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a becas, podrías solicitar la del Ministerio de Educación, que estando en el umbral 5º solo te correspondería beca de matrícula.
Aquí están las bases:
http://www.educacion.es/dctm/ministerio/educacion/becas-ayudas/becas-estudios/universitarios/2009-infgral-univ-0910.pdf?documentId=0901e72b8006e15e
se solicita online en la web del ministerio
http://www.educacion.es/educacion/becas-y-ayudas/para-tus-estudios/universitarios/2009/general-movilidad-universidad.html
Y se presenta en el centro de estudio correspondiente (universidad, instituto...)
No necesitas especificar la beca que solicitas, simplemente rellenas los datos y se te conceden las que correspondan. Por ejemplo, si pones que vives a 75 km de el centro de estudios y usas transporte urbano, te darán la de movilidad; si al contrario presentas los datos de alquiler de vivienda o residencia, te darán la de residencia.
Pero vamos, que para el umbral 5º solo te dan la de matrícula.
A veces, en función de la universidad o la comunidad autónoma hay otras becas; yo soy de Castilla y León y se que aquí hay otro tipo de becas, y en la universidad que yo estudié también había una para matrícula. Pero respecto a BCN no tengo ni idea.