El ministerio me reclama la devolución de una beca

Tengo 23 años y soy de Valencia.
Estoy estudiando una licenciatura. Durante el curso 2006/2007 me concedieron la beca del ministerio (¿el 11/12/06 me llegó la concesión de 2946? Más la matrícula). Tuve problemas económicos familiares y me puse a trabajar por lo que no me presenté más que a 2 asignaturas. Durante el curso 2007/2008 continué trabajando y el año pasado retomé los estudios. ¿Hoy me ha llegado una carta comunicándome que debo pagar en el plazo de dos meses el importe de 3600?. Yo estoy estudiando y no tengo dinero y mis padres no disponen de esa cantidad y muchísimo menos en 2 meses. ¿Quería saber si hay alguna forma de evitar la devolución? ¿Dónde tengo que acudir y que tengo que hacer para alegar? Y si no tuviera más remedio que pagarla, ¿Podría ser en el plazo de un año?

1 Respuesta

Respuesta
Alegar desgraciadamente poco puedes alegar, pues no has cumplido los requisitos necesarior para tener derecho a esa beca y por ello te reclaman su devolución
Ello no obstante puedes intentar alegar presentando escrito dirigido al órgano que te ha comunicado esa resolución, la puedes presentar en el registro de la subdelegación del gobierno de tu comunidad
Puedes pedir igualmente un aplazamiento de la devolución de esa cantidad, pero eso ya corresponde al Ministerio concedértelo o no