Becas hijos divorciados

Mi ex marido es empleado publico y recibe una beca de acción social en su sueldo para nuestra hija. Cuando recibe esa beca yo no la veo. Ahora he pedido yo la beca de libros para nuestra hija y el quiere beneficiarse de ella. Que debo hacer al respecto de lo que recibe y ha recibido durante nueve años atrás, ¿qué es lo que llevamos separados? ¿Y qué debo hacer con la beca que he solicitado yo? ¿Debo notificarle algo a el?

1 Respuesta

Respuesta
Habrá que ver exactamente en concepto de qué le dan ese dinero. En caso de que esté vinculado a los estudios de la hija, se podrían exigir las nueve anualidades, puesto que con carácter general las acciones prescriben a los quince años. En cuanto a la beca de la niña, la administra su representante legal.
Ese dinero se lo dan en concepto de ayuda escolar para hijos.
Ya suponía que la beca la administraba yo, pero la pregunta era si el tiene derecho a saber si yo he solicitado beca y liberarse de los gastos escolares en función de la medida de la beca, ya que me la dan aportando mis datos, ya que estoy divorciada y vivo independiente de el hace nueve años ya.
Independientemente de que te hayan dado a ti otra beca, si el dinero que percibe el padre lo percibe en ese concepto, ha de pasárselo a la hija, salvo que la convocatoria de la segunda beca disponga que es incompatible con otra percepción, en cuyo caso entiendo que el padre habría de devolver el dinero al empresario, quien, evidentemente, no se lo pediría. Basta que aportes en un juzgado el detalle de las nóminas del padre donde aparezca tal concepto para que puedas reclamar el dinero de los nueve años y los intereses, que le corresponden a la hija, administrados por el representante legal.