Me han concedido la Beca Mec y... ¿Ahora qué?

Soy Estudiante de Administración y Dirección de Empresas.
Hace unas semanas, dos aproximadamente, me ha llegado un correo con la resolución de la beca MEC. Me han dado una cuantía XXX, la cual ya tengo abonada. En el resguardo de la concesión me pone que tengo que presentarlo en la secretaría de mi Universidad para que quede exenta de abonar la matricula. Y, eso hice. Lleve el papel justificante de la concesión de la beca allí y.. Ahora no se que tengo que hacer, ya que es la primera vez que me la dan. No se si de ese dinero hay que descontar el importe de la matricula, si ya no hay que hacer absolutamente nada, o si tengo que pagar con el dinero de la beca la matrícula.
Me haríais un gran favor porque estoy super perdida!

2 Respuestas

Respuesta
A ver te explico, las beca que solicitas para tus estudios universitarios esta formada a su vez por un conjunto de becas.
- Beca salario 3500€.
- Beca transporte (depende de la distancia)
- Beca residencia.
- Beca para la adquisición de material didáctico.
...
Y también está formada por algo que se conoce como excepción de tasas, eso significa que el ministerio corre a cargo de las tasas de tu matricula que aun no hayas abonado (la mayoría), el resto, es para ti.
Respuesta

No tu no tienes que ingresar nada en concepto de matricula a la universidad en la que estudias, el dinero que te han ingresado va al margen del pago de la matricula, por concepto de transporte entre otras cosas. Si te surgen mas dudas relacionadas con las becas mec, te recomiendo que visites el siguiente enlace:

https://cursosgratuitos.eu/becas-mec/