Reclamación de una beca del MEC

Quería que me dieras una solución al problema que planteo.
Hace casi 3 años (curso 99-00) inicie mis estudios universitarios en la carrera de Económicas. Solicite una beca del MEC, que no cobre hasta el verano del año 2000. Como la carrera no me gustaba mucho y tenia problemas financieros (falta de dinero para pagarme los gastos de residencia fuera) la abandone.
Al año siguiente me matricule en 1º de Graduado Social y pague la matricula y todos los gastos ocasionados con la beca recibida.
Ahora estoy estudiando 2º Graduado Social y casi 2 años después, me solicitan devuelva el importe de la beca recibida más los precios de matricula por no haberla destinado a su finalidad.
Por supuesto, estoy estudiando y no dispongo de esa cantidad de dinero. Ademas, si la beca no la recibí hasta el verano del 2000 y tuve que dejar el curso 99/00 por falta de dinero, ¿cómo pueden pedirme un rendimiento en ese curso?
La beca la he destinado para pagar los gastos del curso 2000/01, por lo tanto si la he dedicado a su finalidad.
Me amenazan con iniciar un expediente si no pago.

2 Respuestas

Respuesta
2
En principio, lamento comentarte que con la ley en la mano, parece que el MEC tiene razón en su reclamación, y te explico por qué:
Aunque no conozco a fondo las condicioens para concesión de becas, parece claro que uno de los requisitos es que, en el año académico para el que la solicitas, tengas un determinado rendimiento académico (esto busca, obviamente, evitar a "caras" que cobren el dinero y luego abandonen la universidad, que noe es tu caso, pero que de refilón, también te afecta a ti).
En tu caso, era obligatorio haber destinado la beca a pagar tus gastos de económicas del curso 99/00, y si no lo has hecho así, legalmente, no tendrías derecho a la beca (aunque moralmente puedas tener razón, que pienso que la tienes, la moral vale muy poco ante la fría ley).