Devolución de beca

Me gustaría saber si puedes ayudarme con el tema de una beca que en el 2008 me la concedieron pero que me piden que la devuelva. Te explico, ¿yo solicité la beca porque estaba estudiando en la Escuela Oficial de Idiomas y cuando la eché me la aceptaron y aprobaron por un importe de 1500? Más o menos, ¿pero luego me llegó una carta diciendo que de dicho importe solamente me correspondían 200? Más o menos y que lo demás tenía que devolverlo porque el importe que recibía fue por un error informático, así que ahora no sé que hacer. Por otro lado se acerca la declaración de la renta en mi caso me sale a devolver pero no sé si el tema de la beca influye en algo o no.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que sobre el tema de devolución de las becas no he tenido ninguna experiencia, pero por lo que sé, es mejor que devuelvas el importe que no te corresponde antes de el proceso vaya avanzando, porque pueden llegar a embargarte y también pueden cobrarte intereses. Al parecer, a gente a la que se le reclaman becas les hacen pagar a través de la renta, por lo que he leído, pero no sé como funciona el procedimiento. Siento no poder ser de más ayuda en este aspecto.
Por otro lado, no sé cual suele ser la cuantía de las becas para la escuela de idiomas, ¿pero podrías revisar si por requisitos te corresponden los 1500? Y presentar alegaciones en el organismo que corresponda; para eso tendrías que mirar los plazos en las bases correspondientes y en la documentación que te enviaron.
Espero que te haya servido de algo, no tengo más información al respecto.